Autoridades de UAM presentan informe final sobre el Proceso de Autoverificación

Proceso de Autoverificación_ UAM_ CNEA

Decanos, Directores, Coordinadores Académicos Y Autoridades de la Universidad Americana, UAM, se reunieron para conocer el informe final del Proceso de Autoverificación Institucional orientado por ley nacional para la calidad de la Educación Superior en el país.

Lee: Estudiantes de UAM se preparan para participar en el Hackathon Nicaragua 2021

“Los resultados de este proceso fueron satisfactorios, hubo un balance positivo en los resultados. De las nueve obligaciones establecidas por la ley, cumplimos satisfactoriamente con ocho, obteniendo un alto índice de puntuación en el proceso de autoverificación. Culminado este proceso, vamos con la segunda etapa, que consiste en el proceso de verificación del cumplimiento de los mínimos por parte de los pares evaluadores, los cuales será asignados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación. Mientras tanto seguimos en nuestro proceso de mejora continua”, explicó la coordinadora de Evaluación y Planificación Institucional, máster Susy Duriez.

Además: Universidad Americana entrega 110 títulos a profesionales de la generación XLVI

Proceso de Autoverificación_ UAM_ CNEA

En esta primera etapa del proceso, la Universidad Americana presentó en tiempo y forma el informe y las evidencias de cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley 704. Se espera que a mediado de septiembre, se desarrolle la visita de los pares a nuestra alma mater para corroborar la cada evidencia presentada.

También: Unidades académicas, administrativas y Admisión de UAM reciben capacitación sobre procesos de inscripción

Proceso de Autoverificación_ UAM_ CNEA

Este proceso de autoverificación desarrollado por la UAM, no solo responde al cumplimiento de obligaciones, sino que, también prevalece como objetivo, el aseguramiento de mejora continua, con el fin de desarrollar los procesos de la calidad como institución de educación superior. Además, permitirá que la universidad pueda se acreditarse a nivel nacional ante el CNEA y posteriormente a nivel regional e internacionalmente, señaló la máster Duriez.

¡Felicidades a los equipos por los esfuerzos y cumplimiento!

¡Este es el inicio de grandes resultados!