Felix Borge

28 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

Nacida en Brasil” y renacida en Nicaragua

Nacida en Brasil” y renacida en Nicaragua

Con esta frase de Raynéia Lima, sus compañeros de la UAM le rindieron un emotivo homenaje póstumo en el que las autoridades universitarias le otorgaron su título de Doctora en Medicina y Cirugía.

 

“Ella era súper alegre, era la que organizaba las fiestas de despedidas todos los años, siempre ofrecía su casa, le gustaba que estuviésemos unidos. De todo el grupo, ella era la única persona que no tenía diferencias con nadie”, dijo la estudiante de medicina de la Universidad Americana, UAM Joseling Castro, al hablar de Raynéia Gabrielle da Costa Lima.

 

Este jueves 26 de julio un grupo de estudiantes de medicina de la UAM rindieron homenaje a su compañera de origen brasileño, asesinada la noche del pasado lunes 24 de julio en el reparto Monserrat, en Managua cuando fue impactada con disparos de un grupo de armados, según testigos, producto de un hecho de violencia, consecuencia de las difíciles circunstancias que está viviendo Nicaragua.

 

En un ambiente de dolor y consternación entre sus colegas, muchos se abrazaban y lloraban, mientras presentaban sus respetos por Ray, como cariñosamente la llamaban. La joven era estudiante de último año de la carrera de medicina en la Universidad Americana, UAM y estaba realizando su internado en el hospital Carlos Roberto Huembes.

 

“Para la familia de Raynéia es muy importante el sentimiento de sus compañeros de estudios y sé que ellos la van a extrañar mucho, es muy merecido el homenaje que le están realizando en la UAM”, dijo Tatiana Esnarriaga Arantes Barbosa, representante de la embajada de Brasil en Nicaragua. Durante el acto se le extendió el título universitario de Doctora en Medicina y Cirugía, el que será entregado a su familia.

 

Lograba lo que se proponía

“Aparte de ser médico, le gustaba emprender, realizaba bisutería que comercializaba entre colegas y en sus redes sociales, hacía dulces para vender, hacia sesiones de modelaje; todo con el fin de generar ingresos con los que pudiera sufragar sus estudios y gastos”, destacó la también estudiante de medicina Svetlana López.

 

La joven tenía 7 años de vivir en Nicaragua, un país del que ella se enamoró y donde se sintió renacer. Por eso, la frase que destacaba en sus redes sociales era: “Nacida en Brasil y renacida en Nicaragua”

UAM lamenta y condena

 

La Universidad Americana UAM, emitió un comunicado el martes 24 de julio en el que expresan su dolor y conmoción por la muerte violenta de su estudiante. “Nuestro pabellón azul y blanco ha sido colocado a media asta en señal de luto y dolor por Rayneia Gabrielle y en solidaridad con nuestros estudiantes UAM y resto de universitarios del país, seguirá así permanentemente. Como comunidad universitaria, expresamos nuestra conmoción por este espantoso hecho”, dice el comunicado.

 

“La UAM condena estos hechos de violencia que hoy enlutan a una familia y a toda nuestra comunidad, y pedimos a las instancias correspondientes que este hecho sea esclarecido y no quede impune. De igual manera, nos solidarizamos con la familia de Rayneia Gabrielle y desde la UAM, les hacemos llegar un afectuoso abrazo y nuestras condolencias con mucha tristeza”, finaliza el pronunciamiento oficial.

Tags :