Daniel Cardoza se ha convertido en un jugador importante saliendo desde el banco para los Jaguares UAM y este domingo guió a su equipo a la victoria ante Real Estelí, con marcador de 60-54.
Cardoza consiguió 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y una eficiencia de 11, en 27 minutos y 59 segundos. Sus flotadoras se han vuelto indefendibles una vez que las ejecuta y aparte se está animando a lanzar desde la zona de tres puntos (2-5).
Además, ha estado muy bien en la defensa y en la línea de pase en la media y tres cuartos de cancha. Con ello, está demandando más minutos de juego y sobre todo en los momentos claves del encuentro. Chicharrón, como se le conoce popularmente, también fue un factor en Jinotega, en el partido del sábado en la cancha Otto Casco, con 8 unidades en el tercer cuarto que empataron el encuentro en ese momento, sin embargo, los Jaguares cayeron 60-54.
La UAM tuvo porcentajes para el olvido desde la zona de tres puntos solo acertaron un disparo en 20 intentos, para un porcentaje de 5. También de campo lanzaron para el 28 por ciento y desde la línea de libres para el 61. Aparte perdieron el balón en 23 ocasiones. Los Jaguares UAM dejaron su récord en 11 victorias y 2 derrotas. Ahora se preparan para viajar el sábado a San Isidro y el domingo visitar a los Leones de la Alcaldía de Managua.