Aprender jugando es la iniciativa del Christmas Camp

En el marco de su 29 aniversario la Universidad Americana, a través de Language Center realizó el Christmas Camp, un programa dirigido a niños de 5 a 13 años, con el fin de desarrollar sus habilidades para la vida con actividades lúdico pedagógicas.

La  casa de estudios superiores recibió a 50 niños, los cuales, divididos en grupo y bajo guía de docentes capacitados en pedagogía infantil ejecutaron una agenda llena de dinámicas con temas relacionados al liderazgo, cooperación, pensamiento computacional, codificación y trabajo en equipo.

 

Durante las 3 semanas los niños crearon manualidades donde más que cortar y pintar manifestaban sus emociones, también participaron en retos físicos y aprendieron las reglas básicas del ajedrez, última actividad que impresionó a los docentes dado a la pericia de algunos niños a su corta edad.

 

El Christmas Camp está alineado con la visión de UAM en formar profesionales preparados para los retos del presente y futuro; estos campamentos son un espacio que permite esa formación desde temprana edad forjando su carácter y espíritu de convivencia.

 

La Universidad Americana siempre pionera en actividades de formación invita a los padres a estar pendientes de las próximas ediciones del Christmas Camp y mejorar las habilidades sociales, motoras y cognitivas de sus hijos.