Cinco maneras para evitar tocarte la cara

***Los ojos, la nariz y la boca son áreas por donde el virus del COVID-19 puede entrar fácilmente al cuerpo. Tocarte la cara puede incrementar el riesgo de contagio.

 

COVID-19_ consejos_ UAM

¿Sabías que los seres humanos nos tocamos la cara al menos 500 veces al día sin darnos cuenta? Y es a través de los ojos, la nariz y la boca que el virus del COVID-19 puede entrar fácilmente al cuerpo después de haber estado en contacto con alguien enfermo o con una superficie contaminada.

 

La pandemia del COVID-19 ha demostrado que cada pequeña acción que realicemos de manera personal para evitar la propagación del virus, cuenta. Evitar tocarnos la cara puede ser una de las medidas de mayor prevención, en combinación con el constante lavado de manos.

 

Tocarse la cara es tan frecuente que las posibilidades de volver a contaminar las manos entre cada lavado son extremadamente altas.

 

Te compartimos cinco consejos que te permitirán establecer cierta distancia entre tus manos y la cara.

 

  1. Utilizá el antebrazo

 

Si te molesta algo o sentís alguna comezón en la cara, usá el antebrazo. Evitá las manos, recordá que con ellas tocaste superficies u objetos que pueden estar contaminados.

 

  1. Mantené pañuelos descartables a mano

COVID-19_ consejos_ UAM

 

 

Cuando sintás la necesidad de llevarte las manos a la cara, auxiliate con un pañuelo desechable y botalo inmediatamente después de haberlo usado.

 

 

 

  1. Elegí anteojos en lugar de lentes de contacto

 

Si usas lentes de contactos, es momento de retomar los anteojos, así evitás el toqueteo innecesario a la hora de colocártelos, sacártelos o hidratarte.

 

  1. Menos maquillaje

 

Aprovechá los beneficios de estar trabajando desde casa o aun si tenés que ir a la oficina, usá poco maquillaje y evitarás tocarte la cara continuamente.

 

  1. Poné tus manos a la vista

 

COVID-19_ consejos_ UAMMantené las manos apoyadas en el regazo cuando estés descansando. Nada de manipularlas y gestualizar de más, es tiempo de hacer un cambio.

 

Si te vas a tocar la cara, asegúrate de tenerlas recién lavadas. Lavátelas con agua y jabón por al menos 20 segundos. Recurrí al alcohol en gel si estás fuera de casa y no podés lavarlas.

 

 

 

Recordá: ¡Al cuidarnos, cuidamos a los demás!

 

 

Facebook Comments