Club Ambiental de UAM realiza reforestación con el Movimiento Guardabarranco

Reforestación_ 29 aniversario UAM

El Sendero Ecológico de la Universidad Americana, UAM, fue el primer sector elegido para ser reforestado por el Club Ambiental universitario con el apoyo y capacitación del Movimiento Ambiental Guardabarranco, esto en el marco de la celebración del 29 aniversario de esta alma mater.

 

Además: UAM instala paneles solares en su campus universitario en el marco de su 29 aniversario

 

La reforestación se realizó con más de setenta plantas entre ornamentales y árboles forestales como Madroño, Acacia, Madero Negro y Caña Fístola, los cuales fueron donadas por el Movimiento Ambiental Guardabarranco.

 

Reforestación_ 29 aniversario UAM

“Uno de los principales objetivos de la actividad es brindarles a los jóvenes involucrados en este tipo de actividades herramientas e información que les permita ser agentes de cambio en pro de la protección y cuido del medio ambiente”, comentó la especialista en Proyección Social, Retención y Fidelización Estudiantil, máster Nancy Santeliz.

 

Lee: Club Ambiental de UAM une esfuerzos con el Movimiento Guardabarranco

 

Primer taller

 

Esta es la primera actividad que el Club Ambiental de UAM realiza en conjunto con el Movimiento Guardabarranco, la que también incluía un taller teórico para que los jóvenes universitarios que vivían por primera vez la experiencia de reforestar aprendieran principios básicos y técnicas de cómo sembrar un árbol, retirar la bolsa de cada planta, el riego, el abono necesario para su crecimiento.

 

Reforestación_ 29 aniversario UAM

Cabe mencionar que los más de setenta estudiantes, organizados en grupos e involucrados en la reforestación se harán cargo de dar seguimiento a cada árbol sembrados por ellos mismos, quienes además aprendieron como en un futuro se puede hacer injerto con estas plantas.

 

También: UAM entrega 346 kilogramos de desechos tecnológicos a Claro Nicaragua

 

Jurgen Espinoza, miembro del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, comentó que esta actividad forma parte de la Cruzada Nacional de Reforestación que ellos están implementando y esperan llevar a cabo otras actividades con el Club Ambiental de UAM.

 

Otras actividades

 

Por su parte, la máster Santeliz refirió que esta es una primera fase de las iniciativas que planean llevar a cabo en conmemoración al 29 aniversario de Fundación de la UAM. “Una segunda fase es ir fuera del campus universitario para efectuar jornadas de ornamentación y campañas de concienciación, siempre pensando en contribuir al cuido del medio ambiente”, finalizó.

 

Reforestación_ 29 aniversario UAM

Facebook Comments