Club Ambiental de UAM une esfuerzos con el Movimiento Guardabarranco

Club Ambiental_ UAM_ Movimiento Guardabarranco

La Universidad Americana, UAM, a través de la Dirección de Vida Estudiantil y el Club Ambiental coordina un plan de actividades con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el que contempla una serie de proyectos, al igual que capacitaciones que se desarrollarán en un futuro cercano, dentro y fuera del campus universitario.

 

“La universidad tiene interés de trabajar con este Movimiento, dado que ellos son especialistas y podemos crear lazos de amistad para proteger el medioambiente”, exaltó la coordinadora de Proyección Social, Fidelización y Retención Estudiantil, máster Nancy Santeliz.

 

La primera acción que se realizó para estrechar relaciones y establecer una línea de trabajo fue la visita al campus universitario del coordinador del Movimiento Ambiental Guardabarranco, Edwin Madrigal, a quien se le mostró el nuevo proyecto que se ejecuta dentro de esta alma mater, como es el Sendero Ecológico. Posteriormente se sostuvo una reunión en la que participaron representantes del Club Ambiental de UAM.

 

Te puede interesar: UAM entrega 346 kilogramos de desechos tecnológicos a Claro Nicaragua

 

“En el marco del voluntariado universitario, estamos coordinando esfuerzos para hacer un plan de actividades en conexión con el medioambiente, las que vamos a realizar dentro y fuera de la universidad”, señaló el coordinador del Movimiento.

 

Club Ambiental_ UAM_ Movimiento Guardabarranco

Comunidad estudiantil involucrada

 

De acuerdo con Edwin Madrigal, el plan de trabajo incluirá acciones como reforestación dentro en UAM y otras áreas de la capital, voluntariado comunitario, al igual que en reservas naturales, playas, liberación de especies, entre otras; actividades con las que el Movimiento ya cuenta con una gratificante trayectoria y experiencia con otros jóvenes universitarios.

 

“Sin duda, UAM, además de tener espacios ambientales para potenciar dentro de sus instalaciones, cuenta con un grupo de estudiantes muy interesados en el tema del medioambiente”, sostuvo.

 

Si bien los primeros pasos para lograr este plan de trabajo se están dando a través del Club Ambiental quien está al frente de esta iniciativa, la máster Santeliz asegura que aprovecharán cada oportunidad para involucrar a toda la comunidad universitaria, de manera que pueda fortalecer la ejecución de cada uno de los proyectos ambientales que se irán realizando.

 

Promoción del conocimiento

 

Club Ambiental_ UAM_ Movimiento Guardabarranco

Esta es la primera vez que UAM y su Club Ambiental estable acuerdos de trabajo con una organización meramente ambientalista y con la cual esperan empoderar a los estudiantes universitarios, aún más, en temas de protección y conservación medioambiental, a través de charlas, talleres, simposios, foros y otro tipo de capacitaciones.

 

Además: Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

 

“Este es un gran paso para la universidad por el interés que tiene de sumar esfuerzos para crear mayor conciencia ambiental en los jóvenes y la ciudadanía nicaragüense en general”, refirió Santeliz.

 

Actualmente el Club Ambiental de UAM está integrado por más de cien estudiantes y se espera que esta cifra continúe en aumento. ¡Vos también podés sumarte a la causa!

 

 

 

Facebook Comments