Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

En el Día Internacional del Reciclaje, Vida Estudiantil presentó su Club Ambiental y el concurso de reciclaje en conjunto con Claro.

 

Lanzamiento Club Ambiental_ UAM

Con el objetivo de contribuir a generar cambios positivos a favor del medio ambiente, que además promuevan prácticas ecoamigables, la Universidad Americana, UAM, y Claro Nicaragua hicieron el lanzamiento oficial del Club Ambiental de esta alma mater y del concurso de reciclaje, “Menos residuos, más recursos”.

 

UAM trabaja por una educación integral de sus estudiantes y a través de la Dirección de Vida Estudiantil, se ha enfocado en crear clubes de voluntarios, espacio donde los jóvenes refuerzan su formación académica y personal de manera integral.

 

 

Lanzamiento Club Ambiental_ UAM

 

“El medioambiente es un tema muy sensible e importante para nosotros. El club que hemos formado con los jóvenes universitarios tiene el compromiso de realizar distintas actividades en pro del medioambiente. Estamos muy agradecidos con Claro por el apoyo brindado en el lanzamiento de este concurso”, resaltó la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

 

 

Conservación de recursos

 

Lanzamiento Club Ambiental_ UAM

Este club pretende contribuir a la protección ambiental y a la conservación de los recursos naturales del país por medio de la ejecución de proyectos ecológicos en los que tendrá como aliado estratégico a Claro Nicaragua que tiene el programa ambiental “Salvá lo Bonito” con el cual busca contribuir al cuido y mejoramiento de la Tierra, a través de buenas prácticas de reciclaje, entre otras acciones.

 

Lee: Integrantes del Programa Madrinas y Padrinos de UAM celebran reunión de bienvenida

 

Lanzamiento Club Ambiental_ UAM

“En Claro, nos preocupamos por la sostenibilidad del país, además de realizar y promover prácticas medioambientales, razón por la cual, nos satisface contar con nuevos aliados, como lo es UAM, cuyo aporte de sus jóvenes tendrá un impacto positivo en el país. Esperamos que más personas se sumen a nuestros proyectos y juntos salvemos lo bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

 

Sobre el concurso

 

Lanzamiento Club Ambiental_ UAM

De acuerdo con la especialista en Proyección Social, Jennifer Pérez, a partir del lanzamiento del concurso “Menos residuos, más recursos”, en cada facultad de esta alma mater, se ubicó un depósito en el que la comunidad universitaria podrá dejar toda tipo de basura electrónica, desde cables de celular, teléfonos móviles, tablets, computadoras, televisores y demás objetos que puede haber en casa.

 

Además: Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

 

El concurso tendrá la duración de dos meses y ganará la facultad que recopile la mayor cantidad de basura electrónica. Todos los desperdicios serán llevados a la Cámara Nacional de Reciclaje, otra empresa aliada, donde lo reciclado se convertirá en dinero y posteriormente, Claro lo convertirá en árboles. “Entre Claro y el Club Ambiental iremos a reforestar una zona de Nicaragua”, explicó Pérez.

 

 

Facebook Comments