Club de Edecanes de UAM reciben capacitación en protocolo

Un primer grupo de 36 estudiantes miembros del club recibieron certificado al finalizar los tres fines de semana de capacitación.

 

Club de Edecanes_ UAM

Con el objetivo de dotar con herramientas especializadas a los miembros del Club de Edecanes de la Universidad Americana, UAM, la Dirección de la Vida Estudiantil llevó a cabo una capacitación para un primer grupo de 36 estudiantes de este Club.

 

La capacitación estuvo a cargo de la docente Dannyl’s Guevara y se extendió por tres fines de semana. Se desarrolló de manera teórica y práctica con temas de protocolo, imagen, comportamiento, atención al público, voz y dicción entre otras herramientas importantes para los jóvenes que, como parte de sus funciones en el Club de Edecanes, atienden las actividades que se realizan en UAM.

 

“Lo que hacemos desde Vida Estudiantil es dotarlos de herramientas para que ellos potencien sus habilidades y tengan mejores posibilidades a la hora de su desempeño como edecanes en cualquier tipo de actividad. Estos aprendizajes es algo que les va a servir siempre, incluso cuando salgan de la universidad”, compartió la especialista en Servicios Estudiantiles, Ing. Grace López Siu.

 

Edecanes preparados

 

Club de Edecanes_ UAM

El Club de Edecanes de UAM tiene ya varios años de funcionar dentro de UAM. Desde sus inicios está conformado por estudiantes de distintas carreras y atienden los eventos como maestros de ceremonias o edecanes, de acuerdo con las solicitudes de las distintas áreas de la universidad.

 

Leer: Clubes de voluntariado de UAM hacen donación de juguetes sensoriales

 

Este taller representa el retorno oficial del Club de Edecanes UAM, que además de proyectarse internamente en la universidad, piensan hacerlo de manera externa para otras instituciones.

 

Fue así que, durante los encuentros para el taller, los participantes también tuvieron la oportunidad de crear, por primera vez, la misión, visión y valores de este grupo.

 

Un segundo grupo

 

Dado que algunos miembros del club egresan anualmente de la universidad, es necesario conformar un grupo numeroso. “Hay que tomar en cuenta que los estudiantes no siempre pueden participar en las actividades a las que se les convoca por sus horarios de clases o por sus responsabilidades académicas que no pueden descuidar”, dijo la ingeniera López.

 

Además: Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

 

Por ello se pretende capacitar a otro número igual o superior de estudiantes que posteriormente pasarán a formar parte del Club de Edecanes; siempre y cuando sean entusiastas, responsables y con vocación de servicio.

 

¡Vos también poder ser parte del Club de Edecanes! Acércate a la Dirección de Vida Estudiantil.

 

 

 

Facebook Comments