Club de voluntarios de Operación Sonrisa de UAM brindarán capacitación en Marketing Digital a clubes en Latinoamérica

La capacitación estuvo a cargo de la especialista en Proyección Social de la Dirección de Vida Estudiantil de esta alma mater, Jennifer Pérez.

 

Operación Sonrisa UAM_ Voluntarios

 

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Americana, UAM, que conforman la junta directiva del Club de Voluntarios de Operación Sonrisa fueron capacitados en Marketing Digital por la especialista en Proyección Social de la Dirección de Vida Estudiantil, Jennifer Pérez.

 

El objetivo principal de dicha capacitación radica en mejorar la práctica del liderazgo, concienciación, servicio y educación de los jóvenes miembros de la Junta Directiva, quienes adquirieron herramientas útiles para el crecimiento en seguidores e interacciones de las redes sociales del Club de Voluntarios.

 

“De acuerdo con la junta directiva, la capacitación que recibieron fue todo un éxito y los cambios los percibieron casi inmediato. Al poner en práctica lo aprendido notaron un cambio rotundo en el alcance obtenido en su cuenta de Instagram, el que tiene como principal objetivo concientizar y educar a su audiencia sobre la misión de Operación Sonrisa y su impacto en la sociedad”, sostuvo Jennifer Pérez.

 

Como producto de la capacitación que recibieron los seis miembros de la junta directiva del Club, estos jóvenes reproducirán sus conocimientos en un Taller de Redes Sociales, a clubes de toda Latinoamérica, a solicitud de la Coordinadora de Programas Estudiantiles de Operación Sonrisa en Nicaragua, Elsy Malta.

 

Operación Sonrisa UAM_ Voluntarios

“Esta oportunidad nos llena de orgullo. Transmitir los conocimientos que nos brindó la universidad es una labor gratificante puesto que sabemos que colaboraremos al desarrollo de las redes de otros clubes y, como objetivo a gran escala, a la misión de la fundación”, expresó Patricia Suárez, Coordinadora de Redes y Eventos del Club de Voluntarios.

 

Además: Estudiantes de UAM, voluntarios de UNICEF firman compromiso de trabajo

 

Herramientas efectivas

 

Los estudiantes de UAM y miembros del voluntariado reconocen que haber mejorado el manejo del Instagram del Club ha permitido que muchos más estudiantes de universidad se hayan integrado al voluntariado quienes aportan a descubrir más sonrisas y ponen al servicio de los demás cada una de sus habilidades. Hasta el momento se ha integrado más de 60 estudiantes de nuestros nuevos ingresos al club y la lista sigue creciendo

 

“A partir de la capacitación, nuestra forma de planificar el manejo de nuestro Instagram dio un giro de 180 grados. Hemos aplicado cada consejo que se nos fue dado y hemos podido planificar un calendario para redes”, compartió Patricia Suárez.

 

Actividades benéficas

 

Operación Sonrisa UAM_ VoluntariosLos estudiantes de UAM y voluntarios de Operación Sonrisa han participado de distintas actividades a favor de los niños y niñas con fisura labial y paladar hendido. En diciembre 2020 participaron en el Tazón de las Sonrisas que se realizó en el campus UAM; también apoyaron en la campaña “Doná un juguete y regalá una sonrisa”, la cual se realizó en colaboración con la empresa Toys. En este caso, los voluntarios apoyaron en la recolecta de más de 130 juguetes que fueron entregados a los pacientes el Día de Reyes del año en curso.

 

Te puede interesar: Estudiantes de UAM entregan donativo al Hogar Pajarito Azul

 

Asimismo, han participado de diversas conferencias a nivel nacional e internacional; la más reciente fue StepUp 2021 con la que han logrado complementar sus conocimientos de manejo de Redes Sociales y Planificación de Eventos, gracias a charlas y consejos brindados por voluntarios de Estados Unidos.

 

Operación Sonrisa UAM_ Voluntarios

En diciembre de 2020 tanto UAM como el Club Operación Sonrisa UAM fueron reconocidos por Operación Sonrisa como una institución y club destacados con su compromiso con la sociedad nicaragüense y sus ciudadanos más vulnerables.

 

 

“Son herramientas que resultan útiles no solo para el voluntariado, sino también para nuestro desarrollo como profesionales y emprendedores”, expresó Roberto Suárez, voluntario del Club y estudiante de Ingeniería Civil en la UAM.

 

UAM y Operación Sonrisa

 

A partir del 2019, la fundación del Club Estudiantil UAM estrechó alianzas con Operación Sonrisa.

 

Operación Sonrisa UAM_ Voluntarios

Operación Sonrisa brinda atención y tratamiento a niños con fisura labial y paladar hendido de manera totalmente gratuita y, para cumplir con su misión, posee toda una red de voluntarios en el mundo. Los estudiantes de UAM son miembros destacados de esta red.

 

A través de este voluntariado, los futuros profesionales de UAM tienen la oportunidad de cambiar vidas, una sonrisa a la vez. El Club está abierto a todo aquel que desee ser parte del cambio, poniendo su corazón y esfuerzo al servicio de los demás y practicando los valores que caracterizan a esta alma mater.

 

 

 

Facebook Comments