Cómo potencializar tu marca personal en las redes sociales

***Lo que publicas en las distintas plataformas en internet puede influir de manera positiva o negativa en tu huella digital. Esto dicen los especialistas.

 

Imagen en las redes sociales_ UAM

Cada persona vinculada e interactuando en una red social se convierte en una marca y cada publicación que realiza aporta o perjudican la imagen que se construye de sí misma, por lo que resulta importante saber gestionar esos espacios de una manera correcta, sostiene la consultora en Marketing Digital y docente de Universidad Americana, UAM, Sara Avilés.

 

Lo que se publica en las redes sociales es muy importante porque hace énfasis en la huella digital de cada quien; se trata de la exposición del alter ego digital. Lo que se proyecta en las plataformas sociales es la marca personal que queda en el internet.

 

Las redes sociales y el mundo laboral    

 

De acuerdo con Avilés, actualmente, el 69 por ciento de las empresas que reclutan personal para ser parte de su organización están usando las redes sociales como un mecanismo para atraer talentos.

 

Imagen en las redes sociales_ UAMPuede interesarle: El proceso de innovación en tiempos retadores

 

Un 78 por ciento, de ese 69, lo hace a través de Linkedin, una red social que se ha caracterizado por proyectar de manera formal las habilidades y capacidades desde el ámbito profesional.

 

Así mismo, las imágenes que se comparten en las redes sociales muchas veces son determinantes para un futuro puesto laboral. “De acuerdo a las estadísticas, una buena foto de perfil en redes sociales aumenta la posibilidad de encontrar una entrevista de trabajo”, refiere Avilés.

 

Enfoque profesional

 

La también máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico considera importante tomar en cuenta estas recomendaciones para potenciar el uso de las herramientas sociales y lograr desarrollar a través de ellas una marca profesional.

 

Además lea: Fortalece tu inteligencia emocional en tiempo de crisis

 

Imagen en las redes sociales_ UAM

  1. Desarrollar un currículo 2.0 donde se haga énfasis en una biografía que resuma tus habilidades, competencias y experiencias adquiridas profesionalmente.

 

  1. Tener muy claro cuál es tu target, es decir, quiénes son las personas con las que vas a compartir información relevante en estas plataformas sociales.

 

  1. Definir un tono y un estilo de comunicación. En otras palabras, trazar la forma en que te vas a comunicar con tu audiencia.

 

  1. Tener claro cuáles son las estrategias de contenido que vas a implementar para mejorar el posicionamiento de tu marca personal.

 

Lea: “El poder del liderazgo radica en la capacidad de crear vínculos personales”

 

Todos tenemos una marca personal, aunque conscientemente trabajemos o no en ella. Sin embargo, resulta necesario gestionarla de la mejor manera, proyectar habilidades y competencias y lograr una buena ubicación en el escenario profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments