Concluye capacitación de TELCOR a 250 jóvenes becados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

*** Los beneficiados con el programa, ejecutado a través de TELCOR, cuentan con un nivel avanzado en inglés y con certificación VERSANT para desempeñarse en la industria de Call Centers.

Graduación CARCIP_ UAM

El Gobierno de la República de Nicaragua, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP-Nicaragua), ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR con fondos del Banco Mundial, finalizó la capacitación de los nuevos 250 jóvenes becados con cursos de inglés para la Industria IT/ITES (Call Center, FreeLancer, Startup digital).

Los jóvenes concluyeron con un nivel de inglés avanzado B1 -B2 y la certificación VERSANT como parte del Programa CARCIP-Nicaragua, ejecutado por TELCOR y desarrollado por el Centro de Idiomas de la Universidad Americana, UAM; de esta forma están listos para optar a puestos laborales en la industria de Call Centers u otras formas innovadoras de empleabilidad en Nicaragua.

Lee: 600 jóvenes culminaron con éxito el curso “Ubicación y Aplicación de Test Internacional VERSANT”

Los nuevos 250 beneficiados con el programa CARCIP proceden de los distintos departamentos del país, principalmente de Managua y oscilan en las edades de 18 a 30 años. Del total de egresados, el 51 por ciento son mujeres, cumpliendo una de las características del programa que es crear mayores espacios para ellas.

Graduación CARCIP_ UAMDurante el curso, UAM organizó diferentes actividades de acercamiento entre los estudiantes y los call centers de país, entre ellas, una feria laboral en línea en la que los becados conocieron los requerimientos de la industria y tuvieron la experiencia de un proceso de aplicación. Los estudiantes que cumplieron los requisitos ahora cuentan con un puesto laboral.

Además: 60 docentes de Nicaragua becados por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional culminan con éxito diplomado en inglés

Las becas de este programa incluían pago de aranceles, formación con instructores certificados en el idioma inglés, carné, libros, folletos, cuadernos, lapiceros, refrigerios, almuerzos, transporte a puntos céntricos de la ciudad, acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online, así como el pago del examen de la certificación internacional VERSANT.

CARCIP es el programa con el que el Gobierno de la República de Nicaragua ha otorgado más de cinco mil becas a la juventud nicaragüense del año 2018 al 2020 con el interés de fortalecer la mano de obra calificada, a través de la inversión extranjera, con el principal objetivo de dinamizar la economía del país.

CARCIP_ Graduación_ UAM