Conferencista internacional imparte taller en Endoposte y Material de Impresión a estudiantes de Odontología de UAM

conferencias_ UAM

Los estudiantes de segundo y cuarto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, participaron en la conferencia teórica práctica Endoposte y Materiales de Impresión Dental, respectivamente, impartidos por el conferencista internacional, doctor Francisco Quiñonez, quien visita esta alma mater por segunda vez desde Guadalajara México.

En el marco del treinta aniversario de UAM, la Facultad de Odontología continúa impulsando la educación continua e integral de los futuros odontólogos de Nicaragua con docentes nacionales e internacionales de amplia trayectoria, tal es el caso del doctor Quiñonez.

“Estamos contentos de tener nuevamente en casa al doctor Quiñonez. Definitivamente los estudiantes se fortalecen con este tipo de conferencias por la trayectoria del doctor, su experiencia y la cantidad de casos que ha visto y ahora viene a compartir esas experiencias”, expresó la decana de la Facultad, doctora Nidia Roa.

Jornada de conocimientos

En esta segunda visita del doctor Quiñonez, los estudiantes de segundo y cuarto año de Odontología se mostraron interesados y participativos en cada una de las conferencias que se desarrollaron durante toda la jornada. Las conferencias se dividieron en dos momentos, uno teórico y otro práctico, lo que permitió que los estudiantes afiancen el aprendizaje que reciben, descarten sus dudas y potencien la actualización de sus conocimientos.

“Hemos hablado de un diente que tiene endodoncia, como rehabilitarlo con materiales similares entre sí, que al final de restaurar el diente este tenga la forma que había perdido; que ese diente funcione como si no hubiera perdido estructura natural y que todos los elementos se comporten estructural y funcionalmente como uno solo”, explicó el doctor Quiñonez sobre la conferencia de Endoposte impartida a los estudiantes de cuarto año de Odontología.

Durante los dos días de conferencia, el doctor Quiñonez motivó a los futuros odontólogos a ser los mejores en lo que hacen y que aprendan de los errores, que “busquen la perfección”.

Puedes leer: Residentes de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar participan en conferencia

conferencias_ UAMPor su parte, la decana de la Facultad se mostró satisfecha y muy contenta con esta jornada de conocimientos impartida por el doctor Quiñonez y considera que este tipo de aportes resultan clave en la formación de los estudiantes, fundamentalmente en los últimos años de la carrera.

Alianzas que suman

Los dos días de conferencias se llevaron a cabo gracias al apoyo del Depósito Dental Nicadent, empresa con la cual la Facultad de Odontología de UAM tiene más de veinte años trabajando de la mano.

Para la vicegerente del Depósito Dental Nicadent, Jessica Sánchez, resulta importarte que los estudiantes de UAM reciban el taller de Postes para rehabilitación de los dientes tratados endodónticamente, ya que es la primera universidad en Nicaragua en acoger estas conferencias teórico-prácticas. Cabe mencionar que Nicadent siendo importadora de Coltene Wallen en EE. UU, fabricantes de los materiales que los estudiantes han manipulado, cementado y reconstruido, durante el taller.

Dada esta primicia para los estudiantes de UAM, la decana de la Facultad enfatiza en la importancia de crear alianzas con empresas como NICADENT, que en esta ocasión no solo facilita al ponente con información actualizada, sino que, además, es la proveedora de materiales dentales que se adquieren para las prácticas de los estudiantes.

“Casa comerciales amigas, como Nicadent, nos apoyan con expertos que nos fortalece esa esa línea de intervención o participación de docentes extranjeros bien capacitados de manera que tanto los estudiantes de grado como los residentes de las especialidades este año particularmente han sido beneficiados. Creemos que debemos continuar así”, enfatizó la doctora Roa.

Además: Facultad de Odontología de UAM y Prodenicsa realizan el Mis Day