En sus 29 años de trayectoria, UAM continúa realizando convenios que benefician a su comunidad estudiantil.

En el marco de su 29 aniversario la Universidad Americana, oficializa sus lazos de amistad con el Ministerio de Juventud (MINJUVE), está unión de esfuerzo permite la integración de los jóvenes universitarios a las actividades académicas, deportivas, ambientales y culturales.

 

Además: UAM instala paneles solares en su campus universitario en el marco de su 29 aniversario

 

La firma de este importante convenio fue presidida por el Ing. Martín Guevara Rector de la UAM, la Viceministra del Ministerio de la Juventud Cra. Marley Silva, el Cro. Milton Ruíz coordinador del Consejo Nacional de la Juventud y la Msc. Adriana Corrales directora de la Dirección de Vida estudiantil UAM.

 

La formalización de este compromiso se llevó a cabo en la Universidad Americana, donde asistieron la mayoría de los clubs de dicho centro de estudio. Esta alianza se efectúa en el mejor momento de la vida estudiantil de los universitarios UAM, ya que actualmente los jóvenes no sólo han representado a su alma mater, sino a la nación entera como el caso de David Robleto, quién obtuvo plata en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia 2021.

 

Lee: Club Ambiental de UAM une esfuerzos con el Movimiento Guardabarranco

 

El Rector de la Universidad Americana Ing. Martín Guevara se mostró orgullo del convenio y dijo: “Este convenio con el Ministerio de la Juventud es para la universidad motivo de orgullo y expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades del Ministerio por confiar en la Universidad Americana, y sumar esfuerzo para poder desarrollar actividades en la cultura, el deporte, el medio ambiente y en otras áreas que son vinculantes y que ambas instituciones tenemos interés en promover y desarrollar”.

 

De la misma manera el Coordinador Cro. Milton Ruíz expresó: “Es un día histórico porque es la continuidad de los proyectos que transforman la vida de un pueblo entero y este proyecto dirigido a la mayoría de la población nicaragüense que es la juventud; hemos venido trabajando en conjunto diferentes rutas y hoy patentizamos ese compromiso con la patria y las familias que esperan lo mejor de nosotros”.

 

También: UAM entrega 346 kilogramos de desechos tecnológicos a Claro Nicaragua

 

Durante la firma del convenio estudiantes de la UAM tuvieron un espacio artístico donde el canto fue muestra de la excelencia y disciplina que los caracteriza.

 

Continuando con pasos firmes en la formación de líderes con visión global la UAM sigue fortaleciendo sus relaciones con las instituciones que permiten su objetivo de formar profesionales competitivos en las diversas áreas.

 

Facebook Comments