Coro UAM prepara su presentación en la Graduación

***Miembros del Coro se preparan para cantar el Himno Nacional en la graduación que se realizará este sábado 27 de julio.

 

Son las 10 de la mañana y ya se escuchan las primeras entonaciones que salen del aula cerca del parqueo sur de la Universidad Americana, UAM.

 

Son las voces de Jan Mejía, Norwin Santana y Juanita Sequeira, tres de los nueve estudiantes apasionados por la música y el canto, miembros del coro de la UAM. Ellos son instruidos por el profesor de canto, Julio Blanco, egresado de nuestra casa de estudios.

 

El coro realiza presentaciones en eventos de la Universidad como inauguración de congresos, Jaguar’s Market y ahora será el debut en la Graduación UAM 2019.

 

Apasionados por el canto

 

A Juanita Sequeira siempre le ha gustado cantar. Comenzó a practicar en el coro de su iglesia. Al ingresar a estudiar Medicina en la UAM aprovechó la oportunidad de formar parte del Coro de la universidad.

 

“He aprendido muchas técnicas y ejercicios para entrenar mi voz y volverla un instrumento. Creo que he mejorado bastante con el entrenamiento del profesor”, afirma Juanita.

 

Norwin Santana se enteró del coro en los talleres de inducción. Cantó una canción para sus compañeros y la profesora María Asunción Cuadra, especialista de Cultura, lo  escuchó y alentó a unirse para afinar sus dotes en el canto.

 

Él considera Medicina como su carrera deseada y el cantar como un medio para expresarse y divertirse. “La UAM nos otorga una actividad y recursos para hacer algo fuera de la rutina, practicarlo y mejorarlo. Tocar instrumentos y cantar es algo que siempre voy a disfrutar y para mí no hay nada mejor que eso”.

 

Por su parte, Jan Mejía se unió al grupo por insistencia de sus amigos. Para él cantar se ha convertido en mucho más que un hobbie. “Cantar es un medio por el cual puedo expresar mis sentimientos y emociones mientras aprendo nuevas habilidades y pruebo mi creatividad”.

 

Prácticas intensas para graduación UAM

 

El grupo de coro UAM se prepara desde hace más de un mes para cantar el Himno Nacional en la XLII Graduación que se llevará a cabo este sábado 27 de julio en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

En las últimas semanas, los jóvenes han practicado más intensamente para que todo quede perfecto.

 

“Son jóvenes con una sensibilidad y pasión por el canto, que sin pedir nada a cambio muestran su talento”, expresó la profesora María Asunción.

 

Si sentís pasión por el canto y te interesa formar parte del coro de la UAM, escribí a maria.cuadra@uam.edu.ni para realizar audiciones. Importante: Aplica para horas de beca académica y culturales.

 

*Nota escrita por Isabella Brenes, estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas en UAM.

Facebook Comments