Cruz Roja y UAM se unen por la Humanidad

Voluntariado por la Humanidad_ UAM

Con el fin de generar mayor conciencia social en nuestra comunidad estudiantil, creando espacios de sinergias y puesta en práctica de habilidades profesionales, estudiantes de la Universidad Americana, UAM realizaron el lanzamiento oficial del “Voluntariado por la Humanidad”.

 

UAM trabaja por una educación integral de sus estudiantes y a través de la Dirección de Vida Estudiantil, y su política de proyección social, se enfoca en crear clubes de voluntarios, espacio donde los jóvenes refuerzan su formación académica y personal de manera integral.

 

Lee: Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

 

Voluntariado por la Humanidad_ UAM

Este club tendrá como objetivo, apoyar a la población en general por medio de actividades humanitarias sin fines de lucro poniendo en práctica actitudes y aptitudes de cada miembro, estableciendo alianzas institucionales como Cruz Roja, Bomberos, Marena, entre otros.

 

“Estamos comprometidos con la participación estudiantil en los problemas sociales de toda índole”, comentó Enmanuel Silva, presidente del Voluntariado y estudiante de la carrera de Medicina.

 

Durante el evento de lanzamiento, los miembros del Club hicieron entrega de donativo a la Cruz Roja en el marco de su campaña de recolecta por el Plan Verano 2021 por un monto de C$ 4310 córdobas.

 

Además: Integrantes del Programa Madrinas y Padrinos de UAM celebran reunión de bienvenida

 

Voluntariado por la Humanidad_ UAM

En la actividad participó el Director General de Cruz Roja, el licenciado Auner García; el Jefe de Movilización de Recursos, Lic. Lily Webster y los expertos cruz rojista, Lic. Carlos Zelaya y Lic. Winston Zamora, quienes brindaron charla práctica y conceptual de primero auxilios.

 

Cruz Roja agradecida

 

El Director General de la Cruz Roja expresó su agradecimiento a UAM por formar parte de sus voluntarios oficiales, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por estar organizados bajo un voluntariado cuyo nombre es el primer valor y pilar de trabajo de la cruz roja “humanidad”. “Quien no tiene sentido o servicio a la humanidad no es voluntario y esa es nuestra mayor cualidad”, dijo el Lic. García.

 

Voluntariado por la Humanidad_ UAM

Así mismo reconoció el trabajo que junto a la UAM se viene desarrollando durante años, especialmente la participación activa que como universidad tuvimos durante los recientes huracanes IOTA y ETA.

 

Te puede interesar: Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

 

Para UAM es un honor contar con alianzas y sinergias que nos encaminan a dar a conocer nuestra proyeccion social en la sociedad nicaragüense. “Agradecemos a Cruz Roja por hacernos parte de su familia de voluntarios oficiales, y esperamos que esto sea el comienzo de muchos proyectos desde nuestra comunidad estudiantil para la humanidad”, expresó Jennifer Pérez, especialista de Proyección Social de esta universidad.

 

 

Facebook Comments