Curso en Derecho del Mar

“Descubre y Fortalece una Materia Esencial para la Exploración y Conservación de la Vida Marina”

Duración: 4 Semanas

Modalidad: Clases sabatinas

8:00 a.m. a 5:00 p.m.
El curso sobre el Derecho del Mar con énfasis en los diferendos territoriales y marítimos en Nicaragua es una oferta formativa de educación continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales que busca poner en relevancia una materia del Derecho Internacional Público no tan reconocida y debatida, sin embargo, es vital para la exploración, explotación y conservación de la vida marina más que el propio lanzamiento de capsulas espaciales, la búsqueda de vida y recursos en otros planetas.
CURSO-EN-DERECHO-DEL-MAR
NUESTRO PROGRAMA
Derecho del Mar

Conozcan el Derecho del Mar a través de la Convención de Derecho del Mar de Montego Bay (1982)

Diferendos Marítimos

Analicen los diferendos marítimos-territoriales en los que Nicaragua como parte demandante o demandada ha intervenido ante Tribunales Internacionales.

Aplicación Jurídica-Marítima

Esten en capacidad de aplicar el ordenamiento jurídico Internacional y nicaragüense a la solución de controversias marítimas- territoriales en Nicaragua.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.
La Convención del Derecho del Mar de Montego Bay (1982)
2.
El Ordenamiento Jurídico Internacional y Nicaragüense sobre Derecho del Mar, aplicados al Estudio de Casos