Curso en Derecho de Marcas y Otros Signos Distintivos

“Desbloquea Tu Potencial para Liderar un Futuro Sostenible”

Duración: 4 Semanas

Modalidad: Clases sabatinas

8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CURSO-EN-DERECHO-DE-MARCAS-Y-OTROS-SIGNOS-DISTINTIVOS
NUESTRO PROGRAMA
El curso en Derecho de marcas y otros signos distintivos es una oferta formativa de educación continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales que busca formar en la definición de las diferentes formas de marcas, las funciones que desempeñan las marcas en el comercio y la industria en general, las clases de marcas que pueden ser necesarias desarrollar de acuerdo a la especialidad del negocio. El estudiante aprenderá a clasificar un signo, como corresponda, acción que constituye un paso determinante para esperar el éxito del procedimiento de registro nacional. Aprenderá las razones prohibitivas por lo cual no se permite registrar un signo, antes de iniciar el proceso de ley: por ello, debe dominar la capacidad intrínseca y extrínseca de signo a proteger. Aprenderá del procedimiento de ley nacional, en la fase positiva de las marcas, en sus seis etapas básicas.
Inadmisibilidad Marcas

Identificar las causales de

Inadmisibilidad intrínseca y extrínseca de marcas en la práctica registral.

Capacidad Distintiva

Reconocer la importancia de la capacidad intrínseca y la distinción sobrevenida (secondary meaning) de

un signo.

Derechos Marcarios

Reconocer los derechos exclusivos que le concede al titular de una marca registrada o de un signo registrado.

Funcionamiento Electrónico

Tener conocimientos de cómo funciona

actualmente el Sistema Electrónico de

Marcas.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.
Derecho Marcario

2.
Otros Signos Distintivos