Diplomado en Contrataciones Administrativas del Sector Público

“Reafirma habilidades necesarias para dominar los aspectos fundamentales de las contrataciones administrativas y sus tendencias”

Modalidad: Sabatino

8:00 a.m. - 5:00p.m.
El Diplomado en Contrataciones Administrativas del Sector Público estudia, desde la óptica del Derecho Público, en especial del Derecho Administrativo, el área de contrataciones con el sector público y las inversiones. Esto garantiza un sistema jurídico y operativo eficaz, transparente y adecuado a los nuevos contextos tecnológicos y normativos actuales.campañas de mercadeo, publicidad y otras herramientas en redes sociales y las mejores prácticas para una adecuada administración de la reputación Online de su empresa.
Diplomado-en-Contrataciones-Administrativas-del-Sector-Público
NUESTRO PROGRAMA
El Diplomado en Contrataciones Administrativas del Sector Público se encarga de transmitir conocimientos sobre el régimen jurídico y normativo de las contrataciones del sector público, para su adecuada aplicación, así como le implementación de herramientas técnicas y gerenciales que mejoren la calidad del gasto público.
Control Riesgos

Dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades

necesarias para dominar los aspectos fundamentales de las contrataciones administrativas y sus tendencias

modernas.

Contratos Administrativos
Reafirmar conocimientos teóricos en materia de contratos administrativos tanto en su elaboración, como en la administración y gestión de los mismos, con énfasis en incorporación de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, teniendo en cuenta tanto la legislación nacional como internacional que se aplica en el país.
Gestión Contrataciones

Propiciar la efectiva administración de las contrataciones públicas incorporando gradualmente nuevos enfoques técnicos, tales como mejor valor por el dinero, sustentabilidad, exclusividad, género, productividad,

complementariedad y compromiso hacia el bien común.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

Plan de Estudios
1. Derecho constitucional y derecho contencioso administrativo de las contrataciones del sector público en Nicaragua.
Generalidades de las contrataciones administrativas en el derecho constitucional.
La teoría administrativa y las contrataciones con el sector público.
2. La fiscalización de los bienes y recursos del estado en las contrataciones administrativas del sector público en Nicaragua.
Introducción. Definiciones básicas.
Marco normativo de las fiscalización de los bienes y recursos del estado en las contrataciones administrativas del sector público en Nicaragua.
Procedimiento de impugnación ante la controlaría general de la república.
3. Instrumentos administrativos de las contrataciones del sector público.
Introducción. Conceptos. Características. Instrumentos jurídicos a aplicar en la ley no. 737 Y su reglamento.
Aplicación procedimental de la ley no. 737 Y su reglamento. Marco legal.
Ejecución contractual.
Sistemas de contrataciones administrativas electrónicas. Contratación electrónica y sistema de contrataciones administrativas electrónicas (siscae)
Régimen jurídico: ley no. 737 Y su reglamento
4. Las contrataciones municipales.
Definiciones básicas y aspectos introductorios..
Aspectos históricos en Nicaragua.
La ley no. 801 Y su reglamento. Trascendencia teórica y práctica.
5.Los fondos externos en las contrataciones administrativas del sector público.
Aspectos introductorios y definiciones básicas.e riesgos.
Procedimiento bcie.
Procedimiento banco mundial.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica