Diplomado en Derechos de Propiedad Intelectual

“Potencia tus Conocimientos en Propiedad Intelectual para Impulsar el Desarrollo Económico y Social en Tiempos de Desafíos”

Duración: 3meses

Modalidad: Bimodal

Clases Sabatinas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los Derechos y Obligaciones de la Propiedad Intelectual exigen cada vez más de profesionales especializados en esta disciplina, a fin de que con la buena gestión y tutela, puedan los bienes inmateriales aportar al país en beneficios económicos y sociales; de su correcta aplicación dependerá la generación de riqueza para los diferentes sectores productivos del país, sean éstos del ámbito privado o público.

DIPLOMADO-EN-DERECHOS-DE-PROPIEDAD-INTELECTUAL
NUESTRO PROGRAMA
El presente programa les permitirá formarse y especializarse en los Derechos de Propiedad Industrial; y en materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos; incluyendo el entorno digital; se afianzarán los conocimientos de protección, defensa y tutela de los mismos, bajo la concepción que son derechos exclusivos territoriales y temporales, que conllevan a su vez la difusión y la transferencia de nuevas tecnologías; teniendo presente que la riqueza de un país se centra en el desarrollo de la Propiedad Intelectual, de cuya disciplina se reclama cada vez más respuestas oportunas y adecuadas que satisfagan las necesidades de los consumidores, particularmente en los tiempos de Pandemia.
Gestión de Propiedad Intelectual

Preparar, solicitar y defender una petición de propiedad

intelectual (Derecho de Autor y Derechos Conexos; y

Propiedad Industrial).

Tutela de Propiedad Intelectual

Dominar las herramientas para la tutela, mantenimiento, defensa y vigilancia de los derechos de propiedad intelectual.

Negociación

Comprender las herramientas básicas para la negociación en

materia de Propiedad Intelectual.

Experto Propiedad Industrial

Conocer a profundidad los conocimientos en materia de

Derecho de Propiedad Industrial, en peticiones judiciales, incluyendo Medidas en Frontera.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1. Derecho de Marcas

La asignatura de derecho de marcarios, se ha planificado iniciando con las clases prácticas que conlleva la clasificación Internacional de Niza, mediante estudio de casos prácticos.

2. Derecho de Patentes
La asignatura de Derecho de Patentes, estará desarrollado mediante la protección actual que se aplica a las solicitudes internacionales por la vía del Sistema del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), así como por la aplicación de la fase nacional de patentes que concede el citado PCT. 12
3. Derecho de Obtenciones Vegetales
La asignatura de Derecho de Obtenciones Vegetales, está sustentada por el Régimen jurídico “sui generis” de las mismas; cuyo régimen está sustentado el Convenio UPOV (Acta 1978); sus derechos y privilegios del Obtentor.
4. Derechos de Autor y Derechos Conexos

La asignatura de derecho de Autor y Derechos Conexos versará sobre el Sistema Facultativo y protección automática de los mismos; los derechos de explotación; cesión y límites; las entidades de gestión colectiva; Aspectos internacionales en materia de derechos de autor; el Derecho de la competencia y la falta de regulación en el entorno digital para la publicidad engañosa.

5.Medidas en Frontera

La asignatura de Medidas en Frontera comprenderá el Rol de la Administración de Aduana; las Medidas en Frontera de oficio y su procedimiento; en particular para las Marcas y el Derecho de Autor.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica

Diseñamos planes de estudio que promueven la innovación y el emprendedurismo, utilizando recursos e infraestructura tecnológica del más alto nivel

Internacionalización