Diplomado en Finanzas para No Financieros

“OPTIMIZADORES DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL”

Duración: 3meses

Modalidad: Sabatino

8:00 a.m. - 5:00p.m.
El Diplomado en Finanzas para no Financieros desarrolla en profesionales que no han tenido contacto con el lenguaje o herramientas financieras las competencias que requieren para comprender, manejar y aplicar información contable. Al finalizar el programa, nuestros graduados son capaces de poner en práctica el análisis financiero de un negocio, guiándose por sólidos conceptos éticos y de alta responsabilidad social.
DIPLOMADO-EN-FINANZAS-PARA-NO-FINANCIEROS
NUESTRO PROGRAMA
La Especialización en Finanzas para No Financieros está dirigido a todos aquellos profesionales que proceden de otras disciplinas diferentes a la financiera que se interesen en actualizar y/o fortalecer el lenguaje de los negocios en la gestión financiera empresarial.
Evaluación Financiera

Evaluar la situación financiera de un negocio y los resultados de sus operaciones, entender los procesos de la información contable, la estructuración de informes y la conversión de estos datos en información útil para facilitar el uso de las técnicas e instrumentos analíticos para la toma de decisiones.

Matemáticas Financieras

Aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de las matemáticas financieras, para calcular y obtener las soluciones para los problemas, así como dotar de un conjunto de técnicas de análisis utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa.

Planificación

Dominar la planeación financiera como un aspecto importante de las operaciones de la empresa, la importancia en el ámbito financiero de los estados financieros proyectados y sus métodos para calcularlos, con la finalidad de alcanzar las metas estratégicas para consolidar estos planes.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.Contabilidad Básica

El estudiante comprende la importancia de la información financiera y el lenguaje de los negocios; los estados financieros básicos, el control gerencial, las principales normas de valoración para contabilizar las operaciones más usuales que ocurren en la empresa.

2. Interpretación Financiera

Herramientas de cálculo financiero para realizar operaciones financieras, evalúa las equivalencias del valor del dinero, valor actual neto, TIR y administración de capital del trabajo, lo cual le permite tomar decisiones financieras de manera efectiva.

3. Punto de Equilibrio, Ingreso y Costos Relevantes

El estudiante desarrolla las competencias necesarias que le permitan aplicar un modelo de decisión
financiera que implica presentar y analizar datos relevantes para guiar sus decisiones; Identifica, analiza
y calcula los elementos del costo, su variabilidad,
métodos para calcularlo, su análisis en la planeación de las utilidades, el margen de seguridad, la mezcla
de productos y/o servicios y el empleo del análisis de sensibilidad, así como comprender el concepto de costo de oportunidad, costos de mantenimiento de
inventarios, analiza los ingresos y costos relevantes.

4. Presupuesto
El estudiante aplica conocimientos básicos sobre la planeación del presupuesto como un plan control de recursos y utilidades para la organización. Los participantes tendrán dominio y capacidad para emplear las técnicas adquiridas en el diseño de presupuestos empresariales.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica

Diseñamos planes de estudio que promueven la innovación y el emprendedurismo, utilizando recursos e infraestructura tecnológica del más alto nivel

Internacionalización