Diplomado en Gerencia Aduanera y Gestión Comercial

“Conocimiento y habilidades necesarias para manejar los flujos logístico y de almacenamiento”

Modalidad: Sabatino

8:00 am a 4:00 pm
El Diplomado, proporciona conocimientos desde la teoría y práctica gerencial, lo que permite la aplicación de: La legislación, normativas y procedimientos vigentes, el uso de la plataforma tecnológica que ofrece el sistema informático aduanero; Los sistemas de logística de gestión de la logística de importacion e importación y; la estructuración y operación de los sistemas de distribución comercial. Con ello, los profesionales aumentan la competitividad empresarial vinculada al comercio exterior aprovechando
Diplomado-Gerencia-Aduanera-y-Gestión
NUESTRO PROGRAMA
El presente Diplomado ha sido diseñado para profesionales de las áreas de operación de comercio exterior. Profesionales de Administración de empresas, Economía, Ingeniería, Marketing interesados en integrarse a las áreas de operación de comercio Exterior.
Legislación Aduanera

Aplicar de manera eficaz y oportuna la legislación aduanera vigente, así como sus mecanismos, a nivel nacional, regional e internacional , además de leyes conexas, y la aplicación de derechos ,beneficios, privilegios, exenciones y exoneraciones aduaneras.

Sistema Informático Aduanero

Programar e implementar los módulos que ofrece el sistema informático aduanero, lo que permite maximizar la agilización de los trámites y gestiones aduaneras sin papeles y/o presencia física en las distintas instancias del servicio aduanero.

Tecnologías Logística

Elegir las tecnologías de logística y distribución comercial, sus herramientas e implementarlas de acuerdo a las condiciones de

la empresa y su entorno y mantenerlas actualizadas a los cambios que se presenten.

Soluciones Comercio Exterior

Encontrar soluciones a algunos de los principales problemas de la operación de comercio exterior, y definir las acciones y actividades en un plan para poner en marcha la mejor alternativa.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1. Aduanas
Análisis del entorno económico y fundamentación legal de la gestión aduanera
Normativas y procedimientos técnicos aduaneros
Módulos informáticos aduaneros y modelos internacionales de análisis y medición de resultados del servicio aduanero