Diplomado en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética

“PROMOVIENDO EL DISEÑO DE UN MEJOR USO ENERGÉTICO”

Duración: 4meses

Modalidad: Sabatino Bimodal

8:00 a.m a 12:00 m.d
La Gestión Ambiental, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, aborda desde un punto de vista empresarial todos aquellos aspectos relacionados con el impacto, la protección ambiental y la eficiencia energética. Se aborda temas como la gestión de residuos, vertidos, contaminación acústica y otros aspectos ambientales. La Eficiencia Energética, tiene como propósito promover; el Diseño, Tecnologías, Gestión, Operación y mantenimiento adecuado de las instalaciones, concientización, etc. Además del Diagnóstico Energético, la factura energética, oportunidades de mejora iluminación, motores y gestión de las instalaciones.
DIPLOMADO-EN-GESTIÓN-AMBIENTAL-Y-EFICIENCIA-ENERGÉTICA
NUESTRO PROGRAMA
El curso se desarrolla con una metodología de aprendizaje activo, estructurado por unidades de aprendizajes teórica–práctica que combina horas presenciales y virtuales, se utilizan diversas presentaciones interactivas, análisis, investigación y exámenes. Se desarrollan sesiones sincrónicas y asincrónicas, haciendo uso de Google Meet que permite compartir las exposiciones dialogadas, estudios de casos prácticos, recursos audiovisuales, y foros de discusión, mediado por la tecnología de la información y la comunicación.
Integración Ambiental

Integrar la Gestión Ambiental en todos los elementos y

procesos de su organización para logar los objetivos de

eficiencia y competitividad

Gestión Residuos

Gestionar los residuos del negocio, aprovechando y

detectando oportunidades para disminuir el impacto

ambiental.

Conservación Energética

Aplicar técnicas de conservación de energía y las tecnologías utilizables para reducir el consumo y optimizar el rendimiento energético en una planta de procesos.

Evaluación Económica-Energética

Aplicar métodos económicos para evaluación de proyectos energéticos que promuevan fuentes de energía renovables y el medio ambiente en forma

integral.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.Gestión Ambiental Sostenible
Introducción a la Gestión Ambiental

Taller de economía circular y residuo cero.Ecodiseño

Residuos