Diplomado en Inteligencia de Negocios en la Gestión Empresarial

“Desarrolla habilidades para gestionar estratégicamente al capital intelectual de las organizaciones”

Duración: 3.5 meses

Modalidad: Sabatino presencial

El Curso desarrolla un contenido práctico sobre la creación y gestión de las principales plataformas digitales para impulsar el reconocimiento y la rentabilidad de su empresa. Comprende temasesenciales sobre creación de páginas de su negocio en las redes sociales más importantes y convenientes para su empresa; la visibilización de su marca; el diseño, gestión y mediciónde campañas de mercadeo, publicidad y otras herramientas en redes sociales y las mejores prácticas para una adecuada administración de la reputación Online de su empresa.
Diplomado-en-Inteligencia-de-Negocios
NUESTRO PROGRAMA
El plan de estudio pretende formar a sus participantes en habilidades para gestionar con pensamiento estratégico, eficiente, y eficaz al capital intelectual de las organizaciones y enfocarlas al logro de objetivos de la empresa, atendiendo a los desafíos, necesidades y problemáticas del contexto económico y social nacional e internacional.
Liderazgo Información

Desarrollar habilidades necesarias para liderar soluciones de gestión de Información que permitan apoyar la toma de decisiones en sus organizaciones.

Inteligencia Negocios

Aprender los conceptos fundamentales de inteligencia de negocios y sus principales aplicaciones.

Flujo Información

Analizar los tipos de información y los medios por los que una empresa y sus directivos reciben y distribuyen la información.

Tableros Control

Crear tableros de control que le permita al responsable

monitorear los resultados de la empresa para generar

rápidamente las actividades que correspondan.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

Fundamentos de Inteligencia de Negocios
Conceptos básicos de inteligencia de negocios y problemáticas organizacionales de acceso.
Manejo de información y su uso para la toma de decisiones,
Principales componentes de una solución de inteligencia de negocios: DataWarehouse, base de datos; OLAP, ETL, visualización, complementariedad con sistemas de información transaccionales.
Arquitectura de inteligencia de negocios y gobierno de datos.
Ley de protección de datos personales.
Procesamiento y análisis básico de datos utilizando herramientas de BI
Mercado actual de proveedores de business intelligence.
Análisis descriptivos en inteligencia de negocios utilizando softwares BI.
Metodologías para análisis de datos utilizando herramientas BI.
Modelamiento de datos utilizando herramientas BI (Tableau y Microsoft Power BI).
Estrategia BI por procesos de Negocios
Métricas, KPI ́s, indicadores y modelos.
KPI ́s más utilizados en el análisis de las áreas de negocios (marketing, gestión estratégica, finanzas, RRHH y operaciones.
Análisis predictivos y prescriptivo para indicadores de las áreas de negocios (marketing, gestión estratégica, finanzas, RRHH y operaciones).
Dashboard y Visualización de Datos de Negocios
Conceptos de gráficos de datos.
Dashboard y visualización.
Estructura del dashboard.
Excel (gráfico semáforo, circular, velocímetros, hombre/mujer, métricas horizontales, mapa dinámico, línea de tiempo, etc.).
Elaboración del dashboard en Microsoft Power BI y Tableau; y presentaciones gerenciales de alto impacto.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica

Diseñamos planes de estudio que promueven la innovación y el emprendedurismo, utilizando recursos e infraestructura tecnológica del más alto nivel

Internacionalización