fbpx

Diplomado en Políticas y Procedimientos de Control Interno para la Prevención de los Riesgos de LA/FT/ FP (PLA)

“PROMOVEMOS LA TRANSPARENCIA DEL SECTOR FINANCIERO NICARAGÜENSE”

Duración: 3meses

Modalidad: Sabatina Bimodal
8 am a 5 pm

El Diplomado en Políticas y Procedimientos de Control Interno para la Prevención de los Riesgos de LA/FT/FP (PLA) ha sido diseñado para profesionales de diversas disciplinas que fungen como oficiales de cumplimiento designados para la prevención, detección y reporte de actividades relacionadas con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
DIPLOMADO-EN-POLITICAS
NUESTRO PROGRAMA
Este Diplomado ha sido diseñado para formar profesionales de distintas carreras con sólidos conocimientos en políticas y procedimientos de control interno para la prevención de los riesgos de LA/FT/FP y la regulación de agentes extranjeros, brindándoles los conocimientos necesarios para la adecuada interpretación y aplicación de las normas jurídicas que regulan estas materia.
Prevención LA/FT/FP

Aplicar las técnicas y estrategias de prevención, detección y reporte de actividades relacionadas con el LA/FT/FP.

Administración Normativa

Administrar los lineamientos normativos de prevención,

detección y reporte de actividades relacionadas con el LA/FT/ FP.

Solución Práctica

Solucionar problemas prácticos relacionados con las políticas, procedimientos y control interno para la prevención de los riesgos de LA/FT/FP.

Manejo Lingüístico

Manejar adecuadamente el lenguaje y los términos propios del ejercicio profesional y del contexto en que se desenvuelven.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.
Marco Regulatorio en Materia de Prevención de LA/FT e Inmovilización de Fondos o Activos.
2.

Regulación de los Abogados y Notarios Públicos como Sujetos Obligados PLA/FT/FP.

3.
Regulación de los Contadores Públicos como Sujetos Obligados PLA/FT/FP.
4.
Medidas Preventivas del Programa de Prevención de LA/FT/FP con Enfoque Basado en Riesgo.
5.
Monitoreo, Detección y Análisis de Operaciones Inusuales y/o Sospechosas, Basada en un Enfoque de Riesgo.

6.
Evaluación Individual de Riesgo LA/FT/FP.
7.
Regulación de Agentes Extranjeros en Nicaragua.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica

Diseñamos planes de estudio que promueven la innovación y el emprendedurismo, utilizando recursos e infraestructura tecnológica del más alto nivel

Internacionalización