Diplomado en Riesgos Empresariales y Control Interno

“Mejora la capacidad de generar valor en las empresas tratando eficazmente la incertidumbre'”

Modalidad: Sabatino

8:00 a.m. - 5:00p.m.
El Diplomado en Gestión Integral de Riesgos y Control Interno está dirigido a profesionales que buscan tratar eficazmente la incertidumbre y sus riesgos y oportunidades asociados, mejorando así la capacidad de generar valor en las empresas y maximizando el valor de una estrategia que busca cómo encontrar un equilibrio óptimo entre los objetivos de crecimiento y rentabilidad de los riesgos, fortaleciendo en el profesional la capacidad de identificar, evaluar y manejar los riesgos de la actividad empresarial.
Diplomado-en-Riesgo-Empresarial-y-Control-Interno
NUESTRO PROGRAMA
El Diplomado de Gerencia de Riesgos y Seguros está dirigido a oficiales de cumplimiento, administradores, gerentes de riesgo, jefes de áreas, Contadores, auditores internos, auditores externos, contralores, y demás profesionales interesados en mejorar el rendimiento operacional de sus instituciones, obtener mejores resultados y generar utilidades a través del ahorro operativo y la buena gestión del sistema de control interno y manejo de los riesgos.
Gestión de Riesgos

Dominar los marcos de gestión de control o modelos de control en función de los riesgos del proceso para la toma de decisiones de la alta dirección de la empresa, su gerencia y sus recursos humanos.

Prevención

Gestionar eficientemente el riesgo, así como promover una cultura de prevención del riesgo en las organizaciones.

Normas Control

Aplicar estándares, objetivos, modelos y normas de control:

COSO 2013, COSO-ERM 2017, ISO 31000, Basilea II.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.Fundamentación de Gestión de Riesgos Empresariales
Aplicar las normativas internacionales y nacionales relevantes en materia de gestión de riesgos, tanto estratégicos como operativos, poniendo énfasis en las diferentes metodologías y el grado de madurez que se necesitan en las empresas para poder implementar o definir el modelo a utilizar.
2. Metodologías para Identificación y Evaluación de Riesgos ERM 2017, Norma ISO 31000, Basilea II, COBIT
3. Gestión Eficaz del Control
La Importancia del Trabajo en Equipo
Entender la complementariedad entre los conceptos de control interno y gestión de riesgo le permite al profesional diseñar actividades de controles preventivos, detectivos y correctivos que le disminuyen el impacto y la probabilidad de la ocurrencia de eventos de riesgos.

Impulsa tu Carrera Profesional

Excelencia Académica

Diseñamos planes de estudio que promueven la innovación y el emprendedurismo, utilizando recursos e infraestructura tecnológica del más alto nivel

Internacionalización