Diseño y Comunicación Visual

Formamos profesionales capaces de aplicar el proceso creativo para la solución de problemas incorporando elementos comunicativos innovadores.

Es una profesión basada en la conceptualización creativa. Te brindamos las herramientas para la elaboración de productos gráficos y audiovisuales con base en el reconocimiento de diferentes corrientes y fundamentos teóricos que corresponden tanto a la historia del diseño como a la aplicación contemporánea, así como la asimilación del contexto nicaragüense y el mundo globalizado.

Nuestra Carrera

La carrera es ideal para el joven que comparte el interés del mundo visual, la curiosidad por comunicar ideas en todas las formas creativas, ya que se crean e interpretan las NECESIDADES del usuario / consumidor, estimulando los sentidos audiovisuales a través de la aplicación de la psicología del consumidor, del color y la semiología, entre otras.

Formación

Recibirás una formación completa e integral que te facilitará el dominio de todo lo concerniente a imagen corporativa.

Desarrollarás la capacidad expresiva a través de ejercicios de percepción sensorial y expresión libre en cualquiera de los ámbitos.

Mostrarás tus habilidades por medio de piezas creativas como medio de culminación de estudios

Nuestra Carrera

Formación

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UAM
Como graduado UAM tendrás un perfil amplio que te permitirá insertarte en diversos tipos de instituciones en los campos de:

Nuestros docentes están comprometidos en brindarte el valor de las ideas no desde la moda de las formas, entendiendo el ejercicio profesional como responsabilidad cultural y no como una actividad estrictamente mercantil.

Realizarás proyectos reales. Hemos hecho alianzas con personas naturales e instituciones para que dentro de las asignaturas se desarrollen propuestas acordes a las necesidades planteadas por los clientes.

Infórmate con Nosotros

Aranceles

Nota: La duración de la carrera depende de que el estudiante curse de forma regular todas las asignaturas del plan de estudio. El requisito de titulación se completa en un semestre adicional.

Requisitos de Titulación