Docentes de Diplomacia y Relaciones Internacionales UAM se reúnen con representante de UPNA

Para continuar fortaleciendo los lazos de colaboración que existen entre la Universidad Americana, UAM, y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el claustro docente de la Carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales sostuvo una importante reunión con la doctora Alicia Chicharro, directora de Internacionalización de la institución de educación superior española, con la cual esta alma mater sostiene convenio y una estrecha relación, principalmente, a través de los programas doctorales.

Los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, quienes imparten diferentes asignaturas, compartieron con la doctora Chicharro su experiencia dentro de las aulas de clases y también hicieron consultas sobre la manera en que se están realizando las clases de Derecho Internacional Público en la UPNA.

“También se hablaron de proyectos conjuntos que se pueden realizar entre la UAM y la UPNA, como las clases espejos, en las cuales, los profesores de la universidad española puedan conectarse a las aulas de clase de nuestros estudiantes. La doctora Chicharro también se lleva las buenas prácticas que se realizan en esta casa de estudios para implementar en UPNA”, compartió la coordinadora académica de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UAM, máster Liliam Cortez.

Galardones a la excelencia

Otro de los proyectos que se planea es la creación de un Posgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales.  Al igual que, se contempló la realización de concursos internacional desde los cuales los estudiantes de la UAM se puedan vincular con el entorno internacional.

La investigación fue otro de los temas importantes abordados. Se establecieron las líneas de investigación en las que se van a colaborar recíprocamente ambas universidades, a través de los estudiantes de grado y posgrado.

La directora de Internacionalización de la UPNA llegó hace unos días a la UAM y ha estado involucrada en diferentes actividades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, iniciando con la lección inaugural de la V edición del Doctorado en Derecho; una cátedra abierta con estudiantes de la Facultad. Y su participación en el XV Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que tiene como sede esta alma mater.

“Estoy encantada de estar en la Universidad Americana, me han acogido maravillosamente. La relación que tenemos con la Facultad de Ciencias Jurídicas son continuas y fluidas. Para mí es un honor y un placer estar aquí presencialmente”, finalizó la doctora Chicharro, quien visita por primera vez Nicaragua.