Docentes de UAM podrán obtener certificación en QuestionPro

***Esta herramienta está enfocada en optimizar y dinamizar las clases en línea de grados y posgrados que imparte esta universidad.

 

Docentes certificados por QuestionPro_UAM

Por tercer año consecutivo, la Universidad Americana, UAM, renovó las licencias para continuar aprovechando los beneficios que ofrece la herramienta para hacer encuestas en líneas, QuestionPro. La renovación de este instrumento está dirigido a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las distintas carreras de la universidad que actualmente cursan sus estudios en la modalidad virtual.

 

UAM ya tiene experiencia con el uso de esta herramienta de encuesta, pero a nivel de colaboradores y personal administrativo, incluso la universidad cuenta con algunos colaboradores certificados en la materia, aclara el director de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación, DTIC de UAM, ingeniero Walther Chavarría.

 

Lea también: UAM y Centro de Simuladores Médicos del Hospital Militar firman convenio

 

Sin embargo, esta renovación tiene una nueva orientación como herramienta de estudio que permitirá a los docentes realizar exámenes y pruebas cortas a los estudiantes de una forma dinámica e interactiva, que incluso, pueden tratarse de evaluaciones cuantitativas, cualitativas o simplemente de retroalimentación.

 

Razones para usar QuestionPro

 

Son múltiples los beneficios que esta herramienta en línea aporta a la educación en las universidades, comenzando por el salto significativo que representa entre el uso correcto de las encuestas en línea y la encuesta tradicional.

 

Docentes certificados por QuestionPro_UAM

Los estudiantes que acceden a QuestionPro, además de completar sus test en línea, pueden acceder a las respuestas de forma inmediata, y así mismo conocer el puntaje de evaluación, si fuese el caso, explica el ingeniero Chavarría.

 

De esta manera, los profesores tienen la oportunidad de entregar a los estudiantes exámenes personalizados directamente en sus dispositivos (celular, tableta o computadora) con preguntas aleatorias que no permitirán la famosa “copia”.

 

Además lea: Agilidad mental y liderazgo en tiempos de crisis

 

Por otro lado, con las encuestas en línea de QuestionPro es posible evaluar el desempeño de los docentes, estudiantes y todo el personal que labora dentro de la universidad, e incluso candidatos que aplican a vacantes.

 

Certificación opcional

 

Docentes certificados por QuestionPro_UAM

Si bien la herramienta de encuestas en línea no es un software desconocido para los docentes, este año QuestionPro está permitiendo a UAM certificar a sus docentes en el tema. Esta oportunidad se traduce en un plus para los profesionales de la educación, al igual que para la universidad y por ende para el aprendizaje de los estudiantes en esta era digital.

 

“Estamos en la fase de información y familiarización con la herramienta. Posteriormente, ellos podrán decidir si les interesa obtener una certificación en QuestionPro”, remarca Chavarría.

 

Puede interesarle: Tips para trabajar desde casa

 

Evolución educativa

 

De acuerdo con el ingeniero Chavarría, la herramienta ya está completamente habilitada y en su momento será parte del proceso de educación y evaluación de los estudiantes.

 

UAM continúa evolucionando su forma de enseñanza de cara a maximizar el uso de las tecnologías y llenar las necesidades de sus estudiantes en las distintas modalidades de educación de la que son parte: presencial o virtual.

 

 

Facebook Comments