19th Ave New York, NY 95822, USA

Docentes UAM se capacitan en Centro de Simulación de alta tecnología en Miami

En dicho Centro de Simulación, los docentes UAM aprendieron sobre la preparación y manejo de equipos de última generación.

El coordinador del Centro de Simulación de la Universidad Americana, UAM, doctor José Irigoyen Mendoza, y la docente de Simulación, doctora Silvia García Hueck, viajaron a Miami, al Gaumard Scientific, una reconocida empresa especializada en simulación médica donde permanecieron durante cuatro días.

El objetivo principal del viaje era explorar los avances en simuladores de alta tecnología en el campo de la Medicina y aprender sobre la preparación y manejo de estos equipos de última generación, los cuales estarán disponibles en la Universidad Americana para jugar un papel fundamental en la formación de los futuros profesionales de la salud.

“Tenemos mucho entusiasmo por adquirir conocimientos y experiencia directamente de los expertos de Gaumard Scientific para poder aprovechar al máximo las capacidades de los innovadores equipos que muy pronto tendremos en la UAM”, dijo el doctor Irigoyen.

Misión académica

Además de visitar Gaumard Scientific, el doctor Irigoyen y la doctora García aprovecharon el viaje para conocer las instalaciones de dos instituciones educativas líderes como lo son el Miami Dade College y la Florida International University. En ambas instituciones de educación, los docentes de la UAM pudieron presenciar de primera mano el uso y las aplicaciones prácticas de los simuladores de alta tecnología en entornos académicos y clínicos.

Simulación

El viaje de los doctores a Miami en representación de la Universidad de la Excelencia Académica, amplió el de manera significativa las relaciones con expertos en simulación médica, lo cual se traduce en contribución al avance de la enseñanza y la práctica médica de los futuros doctores de Nicaragua y la Región.