Un año de oro para Denis López

***Denis López, estudiante de UAM, es una referencia nacional en voleibol, ganador de importantes títulos internacionales y medallas de oro.

 

Denis LópezEl 2019 termina con broche de oro para Denis López, con tres medallas de oro en la categoría juvenil a nivel centroamericano; una medalla de oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) conquistada en República Dominicana, la primera para Nicaragua.

 

Recientemente fue nombrado, por segunda ocasión, como el Segundo Mejor Atleta de Voleibol a nivel nacional, por el Comité Olímpico Nicaragüense.

 

Denis cursa dos carreras en la Universidad Americana, UAM. Recientemente terminó el cuarto año de Diplomacia y Relaciones Internacionales y segundo de Derecho.

 

Lea además: Estudiante UAM en la élite del voleibol de playa

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios. Este año fue de mucha gloria para nuestro deporte y que nunca olvidaré en mi carrera deportiva. Fue un año difícil en cuanto a sacrificios de la combinación deportes y estudios, pero gracias a Dios luché y gané en ambas y eso es lo más importante”, destaca Denis López satisfecho.

El niño de la playa

 

Dennis López nació hace 20 años, en San Juan del Sur, Rivas. Su cercanía con las playas de su ciudad natal lo pusieron ante una red y un balón de voleibol a los 6 años, sin imaginar que ese deporte lo llevaría a destacarse y representar a Nicaragua en diferentes países.

 

Este joven delgado y de brazos fuertes demostró su potencial en la disciplina deportiva aun siendo un adolescente y desde los 13 años pasó a formar parte de la Selección Nacional de Voleibol Playa. A los 16 empezó jugar para la Liga Mayor de Nicaragua, en “categoría elite”, como él mismo le llama.

Denis López“En 2016 logré llevar a la universidad a un tercer lugar y ese mismo año ganamos medalla de plata en otro torneo en San Juan del Sur, Rivas”, explica López.

El atleta rivense ha sido campeón en todas las categorías en el país: baby, mini, infantil y juvenil, con la que terminó en este año para quedarse oficialmente en la Liga Mayor.

 

 

Lea también: Equipos de voleibol masculino se enfrentan en Copa UAM 2019

“Yo soy una persona cristiana, soy un milagro de un Dios vivo que luego que doctores me daban tres meses de vida porque mi corazón estaba fugando sangre por doquier, Él lo sano y no pudieron encontrar nada”, comenta como parte de su testimonio desafiando a la vida misma hasta llegar a la fama, gracias a la fe que profesa.

Disciplina es la clave

 

Para el atleta, sus triunfos son el resultado de su disciplina y la organización de su tiempo. Entrena por la mañana y por la tarde de lunes a sábado, sin excepción de días feriados, en la cancha de voleibol playa del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

“Todo es sacrificio, entrega y dedicación. Es bien duro entrenar y estudiar, pero si deseas triunfar, si tenés deseos de superarte, tenés que sacrificarte. El deporte me ha ayudado a formarme como persona y a mantenerme sano en cierta forma”, comparte el segundo mejor atleta en voleibol del país.

Puede interesarle: Jaguares de la UAM se coronaron campeones del Torneo Universitario 2019 de Baloncesto Masculino

 

Denis LópezPara poder cumplir con todas sus actividades cotidianas, López asegura que sus días inician a la 5:00 de la mañana, hora en que realiza sus primeros entrenamientos, y todos los días duerme noche para poder estudiar y hacer sus tareas de la universidad.

 

Inspiración para los jóvenes

 

Asimismo, como parte de sus prioridades Denis López también dedica tiempo a su vida espiritual. Los domingos se congrega en una iglesia cristiana y regularmente comparte mensajes bíblicos y de fe en sus redes sociales.

“Mi mensaje es claro y quiero ser inspiración para los jóvenes de que los sueños se cumplen cuando uno trabaja duro en pro de ellos y nunca desiste, el camino es largo pero algún día llegarás y eso depende de ti, si es positivo o negativo”, comparte el atleta joven.

Títulos alcanzados durante 2019

 

A nivel internacional

  • Cuarto lugar NORCECA en Nicaragua.
  • Medalla de Plata NORCECA en Cuba.
  • Noveno lugar Mundial Sub 21 en Tailandia.
  • Medalla de Oro Centroamericano Sub 21.
  • Sexto lugar Centroamericano mayor.
  • Medalla de ORO histórica NORCECA en República Dominicana.
  • Medalla de plata NORCECA en Jamaica.

A nivel nacional

  • Campeón Nacional del Tour de playa.
  • Bicampeón nacional de voleibol salón.
  • Campeón de la liga de Primera División, Voleibol Salón.

 

Facebook Comments
Portal Académico Class

Portal Académico Class

Test Vocacional

Test Vocacional

StudioUAM

Programa StudioUAM