El Club por el Autismo de UAM realizó su lanzamiento oficial

Club por el Autismo_ UAM

 

Alrededor de setenta estudiantes de la Universidad Americana, UAM, miembros del Club por el Autismo se reunieron en el Auditorio Central de esta alma mater para hacer el lanzamiento oficial de este voluntariado que estará enfocado, principalmente, en la concienciación del trastorno del espectro autista dentro de esta universidad.

 

Además: Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

 

Club por el Autismo_ UAM

 

El lanzamiento se llevó a cabo con la realización del foro: Hablemos de trastornos neurológicos, en el que participó la psicóloga Massiel Delgado, especialista en autismo, y el licenciado Ángel Flores, presidente de la Fundación Azul Esperanza, la primera organización con la que este club establece alianzas.

 

 

 

Te puede interesar: Estudiantes de UAM unen sus corazones por el Hogar Pajarito Azul

 

Club por el Autismo_ UAM

“El objetivo es informar a los estudiantes, unirlos como comunidad y que juntos encuentren soluciones que les ayude a sobrellevar estas situaciones”, compartió la especialista de Proyección Social de la Dirección de Vida Estudiantil, Jennifer Pérez. Los voluntarios también abordarán otros trastornos que los jóvenes viven dentro del aula de clases como ansiedad, depresión, déficit de atención, hiperactividad, entre otros.

 

Lee: Estudiantes miembros del Voluntariado por el Autismo de UAM participan en bailatón por la causa

 

Club por el Autismo_ UAM

 

Las campañas de sensibilización, presenciales y virtuales en todas las plataformas, serán parte de las actividades que los voluntarios por el autismo van a desarrollar; así como las alianzas con las organizaciones que velen por estos temas y el contacto directo con expertos.

 

 

 

Facebook Comments