Entregan reconocimiento a los ocho mejores estudiantes de la FCAE

***Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de UAM entregó certificado de reconocimiento a sus estudiantes destacados a lo largo de la carrera y durante el primer semestre 2019

Mejores Alumnos FCAE

En un evento simbólico y acompañados de sus compañeros, fueron galardonados los mejores ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, de la Universidad Americana, UAM.

De mano de la decana de la FCAE, Sonia Somarriba y las coordinadoras académicas, Roberta Ortega y Fabiola Alvarado, los estudiantes recibieron un certificado en reconocimiento a su excelencia, además de un pequeño presente. El objetivo es “que los estudiantes se motiven a continuar destacándose”, enfatizó Somarriba.

Puede interesarle: Inició la edición 25 de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

Estudiantes destacados

Estudiantes FCAELa selección de los mejores promedios se hizo en dos categorías: los estudiantes destacados a lo largo de toda la carrera y los mejores estudiantes del primer semestre 2019.

Dentro del primer grupo están: Valeria Eugenia Porta Vijil, Administración de Empresas; Bruno Lorente Moreno, Economía empresarial; Kelly Mariela Lanuza Lazo, Negocios Internacionales; Andrea Maritza López Flores, Contabilidad y Finanzas.

Lea además: UAM tendrá por primera vez un club de voluntarios de Operación Sonrisa

Mientras que Ernesto José Ibarra Vidaurre, Administración de Empresas; Rebeca Carolina Navarrete Hurtado, Economía Empresarial; Paola Maite Luna Cheng, Negocios Internacionales; Katherine Stephanie Vargas Lacayo, Contabilidad y Finanzas, son los mejores alumnos del primer semestre 2019.

Entusiasta

Bruno Lorente es uno de los estudiantes destacados. Tiene 20 años y cursa el 4to año de Economía Empresarial. Para Bruno, este reconocimiento significa retribución.

Mejores Alumnos FCAE“Me están retribuyendo ese esfuerzo que uno pasa, esas noches que uno se desvela. Se te reconoce que académicamente sos bueno, que estás cumpliendo tus propias expectativas personales”, señala.

Lorente comparte que llevar un buen promedio de notas no es tarea fácil. A pesar de que las clases le gustan mucho, otras se les dificultan. Esto le demanda mayor esfuerzo y concentración, “pero vale la pena”, dice con ilusión.

Lea además: Universidad Americana, UAM establece alianza con Los Pipitos

Al graduarse de la UAM, a Bruno le gustaría trabajar tanto para el sector privado como para el sector público. Se admite un apasionado de la Microeconomía Avanzada, la Macroeconomía y los Planteamientos Econométricos en un modelo nacional.

“Siempre he dicho que esta profesión influye mucho en la vida de las personas, en todo tipo de decisiones. Como un macroeconomista, por ejemplo, tomas una decisión, una reforma estructural y ya afectás la vida de seis millones de personas aquí en Nicaragua”.

“Ser buena no es difícil”

Mejores Alumnos FCAEKelly Lanuza Lazo, tiene 20 años, y es otra de las jóvenes galardonadas por los excelentes resultados que ha logrado en sus estudios en la carrera de Negocios Internacionales.

Esta es la cuarta vez que la premian como la mejor estudiante de su carrera. Sin embargo, asegura que no le deja de sorprender. “Es impactante. En el colegio nunca fui la mejor estudiante y venir aquí a la UAM y que me vaya tan bien es impresionante”, cuenta sonriente.

“El hecho de que me premien delante de mis compañeros es una responsabilidad. Te das cuenta que lo que has hecho a lo largo de la carrera, lo has hecho bien y está dando resultados. Eso me motiva a dar lo mejor de mí, aún en lo peores momentos”, confiesa.

Lanuza asegura que “ser buena no es difícil. El secreto es estar en la clase, vivir el momento”.

Lea también: 10 datos que deberías saber para aprovechar al máximo nuestra Biblioteca

Su sueño como licenciada en Negocios Internacionales sería representar a Nicaragua en la Organización Mundial del Comercio, OMC. “Aprendemos mucho sobre la OMC y trabajamos alrededor de ella sobre como exportar e importar, entonces me encantaría ser como la representante de Nicaragua”.