Equipos de voleibol masculino se enfrentan en Copa UAM 2019

***Con un partido de cinco sets, el equipo UAM obtuvo el segundo lugar del torneo relámpago, de los que ganó dos, frente al equipo Wolves que se llevó la victoria con tres sets a su favor

Voleibol UAMLa primera Copa de Voleibol UAM Masculino 2019 tuvo un final que muchos recordarán. Los Wolves se coronaron campeones al superar tres sets a dos a la Universidad Americana, UAM, el pasado sábado 21 de septiembre en el Jaguar Center de la UAM.

Fue un torneo relámpago de dos días (viernes y sábado), con la participación de seis equipos, incluyendo la Universidad Católica de Honduras, que por primera vez jugó en Nicaragua, y que marca el inicio de una serie de copas que planea realizar anualmente la UAM en diferentes deportes.

Los equipos fueron divididos en dos grupos. En el A estaban la UAM, la Universidad Católica de Honduras y los Wolves, equipo de segunda división. Y en el B fueron ubicados los equipos de Keiser University, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y las Panteras, equipo de tercera división.

“Estoy agradecido con Dios y con la Universidad (UAM) por el torneo, que fue bueno para nosotros como equipo. Si bien es cierto hay muchas cosas que mejorar, pero estamos contentos por el espectáculo que dimos a nuestra casa de estudios. Espero nos sigan apoyando y sigamos creciendo como equipo”, apuntó Denis López, uno de los principales jugadores del quinteto de la UAM.

Resultados reñidos

Voleibol UAM

El partido inaugural fue de la Universidad Católica frente a esta alma mater, los atletas dominaron 2 sets a 0, poniéndose al frente del grupo. Más tarde cayó ante el fuerte equipo Wolves en 3 intensos sets en la ronda regular.

Keiser resultó ganador del grupo B, al vencer a la UNI y Panteras, todos 2 sets a 0; en el segundo mejor lugar clasificó UNI.

Voleibol UAM

En los cruces de semifinales la UAM venció a Keiser y Wolves se impuso ante la UNI. La decisión final se dio cuando UAM volvió a toparse en la cancha con los Wolves, quienes obtuvieron la victoria en cinco sets, pero no con mucha diferencia: tres a dos, reflejó la tabla de anotaciones.

Partidos de fogueo

“Fue un torneo bonito porque tuvimos buen nivel de los equipos. Se compitió muy fuerte, fuimos al límite para poder definir el juego”, puntualizó Sergio Silva, entrenador del equipo de la UAM.

Para Silva, este fogueo servirá para demostrar que se juega voleibol y será la puerta para nuevos torneos. Así mismo, aseguró que esta oportunidad les permite valorar la parte técnica y la condición física de los jugadores del equipo masculino de voleibol de la universidad, para continuar mejorando.

“Hay que seguir trabajando para obtener un nivel de los equipos de primera y segunda división”, señaló.

Voleibol UAM

Bertha Adilia Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol y primera vicepresidente del Comité Olímpico, consideró que la Copa UAM 2019 es una idea “fabulosa” que le permite tener fogueo a estos equipos universitarios.

“Se requiere que las universidades promuevan el voleibol en sus recintos, que deberían ser las bases de las selecciones nacionales que nos representan fuera del país”, comentó Cuadra.