Estudiante de Odontología UAM realiza intercambio en México

***Leví Moraga Sánchez, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, está realizando un intercambio en la Universidad Veracruzana, en el Estado de Veracruz en México.

“Durante este intercambio he aprendido y compartido muchas experiencias de estudio, nuevos métodos de aprendizaje y nuevas culturas. También ha sido una oportunidad para dar a conocer mi país y nuestra facultad”, expresa Leví.

Aquí les compartimos una entrevista con el representante de la UAM en Veracruz, México:

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia durante este intercambio

He pasado un tiempo muy agradable en México y me siento orgulloso de la Universidad Americana, UAM porque nuestra educación es de muy buena calidad, con mucha similitud a las universidades de gran prestigio internacional.  He vivido muchas experiencias y conocido nuevas culturas. También he hecho amigos de Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba y México.

¿Cómo fue el proceso para realizar este intercambio?

Solicité el intercambio al programa Movilidad Estudiantil a través de la Facultad de Odontología y sus autoridades. Ya tenía conocimiento de este programa y quise aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Durante los meses de gestión del intercambio me propuse mantener un buen rendimiento académico. En realidad, valió mucho la pena la espera. Si tuviera la oportunidad de aplicar, lo volvería a hacer.

¿Cuál ha sido tu mayor reto al vivir en otro país?

Uno de los retos que he tenido estando en el extranjero ha sido la adaptación a vivir lejos del hogar, universidad y amigos. Ha sido una adaptación progresiva, empezando con conocer una nueva cultura, nuevas maneras de relacionarme, degustar nuevas comidas y sobre todo las picantes.

Sin conocer a nadie o tener algún conocimiento previo, significó como empezar de nuevo, hacer nuevos amigos, crear lazos, adaptarme a la forma de vivir. Poco a poco fui encontrando compañeros y amigos que sin duda son como una familia.  Otro de mis mayores retos fue dar lo mejor de mí en las áreas de estudio que cursé, aprovechando al máximo mi tiempo.

¿De qué manera crees que este intercambio académico te ayudará en tu vida profesional y personal?

Creo que este intercambio académico me ha ayudado a crecer de manera personal, ha ampliado mi perspectiva de las culturas y de las diferentes sociedades.  He madurado en conocimientos y experiencias, he aprendido a trabajar en equipo y he compartido experiencias con estudiantes de otros países y otras carreras.

A través de esta experiencia pude vincularme en proyectos sociales, siendo parte de un programa de educación preventiva en escolares del área rural.

Esta experiencia me permitirá ampliar mis expectativas a futuro como profesional, teniendo entre mis opciones considerar la posibilidad de fortalecer mi profesión a nivel internacional una vez que egrese, a replantearme mi visión a futuro y potenciar mi currículum profesional.

¿Qué similitudes o diferencias has encontrado entre la UAM y la Universidad Veracruzana?

Esta experiencia me ha permitido seguir desarrollando mi plan de estudios de la Universidad Americana, dado la similitud en programas. Me ha permitido afianzar, tener nuevos conocimientos y prácticas en tecnologías. El hecho de contar con buenas bases de estudio en la Universidad Americana UAM, me ha facilitado mucho la inserción a programa de estudios de universidades de prestigio internacional.

Para más información sobre los programas, destinos y universidades, chequeá International Programs.