Estudiantes de Arquitectura participaron en taller de fabricación de adobes

Adobe_ Taller_ FIA_ UAM

 

En el marco de la celebración del Día de la Tierra y con la intención pedagógica de continuar capacitando a los estudiantes de quinto año de la carrera de Arquitectura de UAM en el manejo de diferentes técnicas de construcción, inició el Ciclo de Talleres Teórico-Prácticos de construcción con tierra, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

 

El objetivo del taller era difundir y motivar al estudio de la técnica de construcción con adobe y la práctica fue orientada bajo la premisa didáctica de aprender-haciendo. Los estudiantes obtuvieron conocimientos sobre las generalidades del sistema de adobe y la fabricación de piezas de adobes; además de aprender a clasificar la tierra para construir, preparar la mezcla, realizar pruebas de campo para determinar la calidad de la misma, elaborar piezas de adobe utilizando moldes y realizar pruebas de resistencia de las mismas.

 

Te puede interesar: UAM presenta programa de enseñanza de inglés para niños y adolescentes

 

Adobe_ Taller_ FIA_ UAM

El taller fue dirigido por Dulce María Guillén Valenzuela, arquitecta representante de PROTERRA en Nicaragua, investigadora independiente de la arquitectura con tierra y autora de más de 20 proyectos con adobe, quien además fue nombrada por la Revista Forbes 2020 como una de las 100 mujeres más influyentes de Centroamérica.

 

Además: Estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología reciben capacitación en imagenología 3D

 

Al final del taller, los estudiantes recibieron un certificado de participación respaldado por PROTERRA y por la carrera de Arquitectura representada por la profesora Reynalicia Rothschuh Dávila, arquitecta y docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UAM.

 

Facebook Comments