Estudiantes de Diplomacia y Relaciones Internacionales participan en taller con la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua

Academia de Geografía_ UAM

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, FCJHRI, de la Universidad Americana, UAM, estuvo presente en el taller Técnicas de Investigación para el Conocimiento Histórico, a través de la participación de ocho estudiantes de distintos años de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Te puede interesar: Nuevos universitarios reciben curso de inducción de UAM

El taller que fue organizado por la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua también participaron estudiantes de otras universidades de la capital.

Academia de Geografía_ UAM

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de Nicaragua través de exposiciones realizadas por expertos. También realizaron una dinámica de interrelación grupal.

Lee: UAM celebra lección inaugural de la décima edición de la Maestría en Derecho Empresarial Corporativo

De acuerdo con el coordinador de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales de UAM, máster Mario Cruz Apestegui, esta actividad tenía como objetivo identificar posibles temas a investigar dentro del eje temático: Vigencia socio-culturales en la Costa Caribe nicaragüense.

Además: Club de Debate de UAM fortalece alianzas con la Universidad Thomas More

Por otro lado, está el motivar a los jóvenes a participar en el III concurso Premio a la Investigación, Eduard Conzemius (2021). En el cual, las tres primeras investigaciones obtendrán premios de carácter monetario, además sus ensayos serán publicados por la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.