Estudiantes de Diseño y Comunicación Visual de UAM celebran Día Internacional del Diseño

Diseñador_ UAM

En saludo al Día Internacional del Diseño, estudiantes de los distintos años de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana, UAM, participaron en el taller “Herramientas tradicionales para la representación gráfica”, impartido por Daniel Chávez, artista plástico y representante de la marca Prismacolor.

Lee: UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

Diseñador_ UAM

Durante el taller, los jóvenes observaron demostraciones sobre las herramientas y los usos adecuados para la ilustración, el dibujo y la representación gráfica en general, que complementan su aprendizaje, principalmente en las asignaturas de Boceto y Técnicas de Representación gráfica, expresó el coordinador académico de esta Facultad, MSc. Leonard Chavarría.

Además: Estudiantes voluntarios de UAM se unen por diez diferentes causas

Diseñador_ UAM

Durante la misma jornada, los estudiantes también participaron en el concurso de elaboración de una pieza gráfica inspirada en una frase del poeta Rubén Darío. El primer lugar lo obtuvo Adriana González, estudiante del segundo año de Diseño y Comunicación Visual. El segundo lugar fue para Ruth Guido, estudiante del segundo año de Diseño y Comunicación Visual. Además, se hizo una mención honorífica para  Odalys Páramo, estudiante de primer año de Diseño y Comunicación Visual y cuarto año de Arquitectura.

Diseñador_ UAM

También: UAM inicia la edición XI de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Las ganadoras recibieron premios de la marca Prismacolor y Pointer, otorgados por Gonper Librerías.

“Ser diseñador va más allá de sentarse frente al programa Ilustrator y Photoshop. Es trabajar en equipo, ser empresario, más allá que solo la parte gráfica”, destacó el coordinador académico.

¡Felicidades diseñadores gráficos! ¡Con su arte llenan de color los días!