Estudiantes de Ingeniería Industrial y Sistemas de UAM aprendieron sobre el liderazgo en la Gestión de Proyectos

El webinar en el que los jóvenes participaron estuvo a cargo del ingeniero Antonio Espinoza, consultor de la Cámara de Gerencia de Proyectos PMI.

Liderazgo_ PMI_ UAM

Como parte de las actividades extracurriculares que realiza la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Americana, UAM, futuros profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, participaron en el webinar: El rol de liderazgo en la gestión de proyectos, impartido por el consultor de la Cámara de Gerencia y Proyectos PMI, ingeniero Antonio Espinoza.

Esta conferencia virtual es de gran impacto para los estudiantes, ya que es una manera de que se sigan capacitando y adquiriendo herramientas necesarias que les permitirá aplicar a la certificación CAPM (Certified Associate in Project Management), en la gerencia y manejo de proyectos a nivel internacional.

Lee: Profesionales y estudiantes de Ingeniería Civil aprendieron sobre principios de suelos reforzados

“Como Facultad realizamos constantes actividades de este tipo para que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo. Además, es una forma de que aprendan del trabajo colaborativo. Son temas que resultan de gran relevancia para su formación como profesionales”, señaló la coordinadora académica, MSc. Priscila González.

El liderazgo en proyectos

Liderazgo_ PMI_ UAM

El webinar fue orientado a comprender el rol que ejerce el liderazgo en la gestión de proyectos, desde la perspectiva que aporta el libro “La Ecuación del Liderazgo”. De igual manera forma parte de todas las asignaciones de gestión de recursos y desarrollo de equipos multidisciplinarios.

Además: Estudiantes de Arquitectura participaron en taller de fabricación de adobes

De acuerdo con el ponente, para poder mejorar las opciones de tener éxito en el siglo XXI, “se debe aprender a liderar de una forma diferente y abandonar las prácticas y organizaciones pasadas, que hoy en día, ya no aportan valor a un mundo cada vez más exponencial”.

Por otro lado, la máster González señala que el liderazgo representa la habilidad clave en el desarrollo personal y profesional que permite transformaciones efectivas en las organizaciones modernas, permite aprender y, sobre todo, entender la forma de ejecutar un liderazgo de alto impacto, resulta clave.

Liderazgo_ PMI_ UAM

Patricia Marie Suarez, estudiante de Ingeniería Industrial, fue una de las participantes de la conferencia. Para ella la metodología y forma en que se abordaron los temas fue de “bastante provecho para ampliar el conocimiento que tengo en lo que respecta a temas de gestión de proyectos”, enfatizó.

También: Estudiantes de FIA participan del lanzamiento de la Cartilla Urbanística para Managua

Si bien la conferencia se trata de una actividad extracurricular, esta viene a aportar y complementar los conocimientos que los estudiantes reciben en la materia de Gestión de Proyectos, la cual forma parte del plan de estudios tanto de la carrera de Ingeniería Industrial, así como en Ingeniería en sistemas.