Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura visitan NIMAC

NIMAC_ Ingeniería_ UAM

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Información, Civil y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Americana, UAM, visitaron las instalaciones de la empresa Nicaragua Machinery Company, NIMAC, S.A.

Los estudiantes realizaron un recorrido por las diferentes áreas, donde conocieron una amplia gama de equipos nuevos y usados en venta y en arrendamiento que ofrece la empresa, para satisfacer los requerimientos de construcción, generación eléctrica, agricultura, manejo de materiales y transporte.

Lee: Estudiantes de FIA participan del lanzamiento de la Cartilla Urbanística para Managua

NIMAC_ Ingeniería_ UAM

El objetivo de la visita era “conocer el programa de Desarrollo de Profesionales organizado desde el área de Recursos Humanos, con el propósito de motivar a los estudiantes a que puedan insertarse en las empresas para realizar su práctica profesional, bajo la premisa didáctica de aprender-haciendo y presenten propuestas de mejora continua a la empresa”, explicó la coordinadora académica, ingeniera Priscila González.

La presentación del programa fue dirigida por el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, ingeniero Levistone Mora. “La empresa busca profesionales enfocados en la excelencia operativa, con una actitud fundamentada en nuestros valores, un enfoque innovador, apoyado en la tecnología disponible y con un pensamiento de análisis crítico”, enfatizó Mora.

Además: Estudiantes de Arquitectura participaron en taller de fabricación de adobes

NIMAC_ Ingeniería_ UAM

Al finalizar, los estudiantes compartieron con el personal del departamento de RRHH, quienes dieron más detalles sobre el giro de la empresa, de cómo los pasantes son asignados a un departamento para aplicar sus conocimientos académicos y puedan adquirir experiencia profesional, vinculando la teoría con la práctica.