Estudiantes de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial XI reciben charla sobre Relaciones Públicas e Imagen

Relaciones Públicas_ UAM

Como parte de su programa de aprendizaje, los estudiantes de la edición XI de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Americana, UAM, recibieron la visita del máster Mario Vásquez, responsable de Comunicación de Tigo Nicaragua, quien compartió con ellos sus experiencias y conocimientos adquiridos desde el área de Relaciones Públicas en dicha empresa.

 

El máster Vásquez abordó con los estudiantes la importancia de las relaciones públicas dentro de una empresa para crear vínculos afectivos entre la empresa y sus diferentes públicos, generando una imagen positiva que impacta en las ventas de la misma.

 

Lee: UAM celebra lección inaugural de la décima edición de la Maestría en Derecho Empresarial Corporativo

 

Enfatizó en cómo la adecuada gestión de RRPP ayuda a establecer y mantener líneas de comunicación de mutuo entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos claves.

 

Relaciones Públicas_ UAM

Para el relacionista público para toda empresa es crucial contar con un manual de crisis de marca que especifique cuáles son las implicaciones que se generan al gestionar de manera inadecuada una crisis de reputación y cómo esta afecta a la empresa. El máster hizo hincapié en que toda acción que la empresa realice para contener una crisis debe estar alineado a los valores que la institución promulga.

 

Además: UAM finalizó la cuarta edición del curso de Fotografía e Imagen

 

La Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, FMDCC, promueve este tipo de iniciativas en sus distintos programas de grado y posgrado ya que considera clave en la educación de sus estudiantes el intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales que cuentan con años aprendizajes en el campo laboral.

 

Facebook Comments