Estudiantes de Medicina de UAM actualizan sus conocimientos sobre el COVID-19

***COVID-19 Enseñanzas y Desafíos fue el nombre del conversatorio en el que participaron estudiantes de Medicina de los diferentes años.

 

COVID-19_ Simposio de Medicina 2020_ UAMEn el marco de celebración del 28 aniversario de fundación de la Universidad Americana, UAM, la Facultad de Medicina llevó a cabo el conversatorio “COVID- 19 Enseñanzas y Desafíos”, actividad académica en la participaron estudiantes de distintos años de la carrera.

 

La relevancia de este conversatorio radica en la necesidad de actualizar los conocimientos de los futuros médicos de Nicaragua, algunos de ellos que ya ejercen en los hospitales capitalinos, como parte de sus prácticas profesionales.

“Para nosotros es importante que nos actualicemos sobre esta pandemia que afecta al mundo y difundir información relevante”, destacó el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ernesto Cruz.

Cinco especialistas

 

COVID-19_ Simposio de Medicina 2020_ UAMEl conversatorio fue dirigido por cinco conferencistas: doctor Karil Salablanca, especialista en Medicina Interna e Infectología; Dra. Heydi Trujillo, psiquiatra; Dra. Jessica Sáenz, neumóloga; Dr. Patricio Hernández, emergenciólogo y el genetista, Dr. Gerardo Mejía.

 

Lee: UAM impartirá diplomado en Diagnóstico por Laboratorio Clínico

 

Este último especialista centró su ponencia sobre lo “último” en la vacuna y los estudios que están realizando a nivel mundial; las ventajas, desventajas y la esperanza de vida que estas representan en la humanidad ante las amenazas del SARCOV 2 que sigue cobrando miles de vida a nivel global.

 

Estudiantes como “multiplicadores”

 

De acuerdo con el doctor Cruz, Nicaragua no se ha visto tan afectada por la pandemia del COVID-19 como otros países que incluso están experimentando nuevos rebrotes; pero tampoco se descarta por completo una nueva ola de casos.

 

Te puede interesar: UAM firmó Carta de Entendimiento con Aldeas Infantiles SOS

 

Resulta necesario que los estudiantes de Medicina estén en constante retroalimentación respecto a este tema. “Ellos son un multiplicador de información y es necesario que los conocimientos que adquieren siempre estén actualizados y para poder evitar necesitamos difundir información relevante”, dice el doctor Cruz.

 

Información de primera

 

COVID-19_ Simposio de Medicina 2020_ UAMPara Lía Ester Gómez Gaitán, estudiante del tercer año de Medicina, estos espacios permiten adquirir conocimientos avanzados de mano de personalidades del gremio médico con mucha experiencia en su campo.

 

Lee: Facultad de Medicina de UAM entrega reconocimientos a estudiantes destacados

 

“Es un gran aporte a nuestro proceso de aprendizaje ya que es importante que nosotros conozcamos desde la fisiopatología, la epidemiología, cómo actúa el virus y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar contagios y la diseminación de la enfermedad como tal”, sostiene.

 

Al final del conversatorio, todos los estudiantes recibieron certificados que respaldan la participación que tuvieron en este importante conversatorio.

 

 

 

 

 

Facebook Comments