Estudiantes de Medicina de UAM podrán hacer prácticas en Salud Integral

***Ambas instituciones firmaron convenio de colaboración mutua que beneficiará directamente a los futuros médicos de esta alma mater.

 

Firma de Convenio UAM y Hospital Salud IntegralInteresados en fortalecer los conocimientos teóricos prácticos de los estudiantes de Medicina, la Universidad Americana, UAM firmó un convenio de colaboración mutua con Salud Integral, un hospital de referencia a nivel nacional y que desde su fundación ha destacado por implementar tecnología de punta.

 

Este modelo de cooperación interinstitucional entre la UAM y el Hospital Salud Integral facilitará las prácticas médicas de los estudiantes de Medicina de esta universidad. Estas prácticas procurarán al máximo un aprendizaje integral de los alumnos en las diferentes materias de las ciencias médicas.

 

Lea además: UAM inaugura segunda edición del posgrado en Medicina Legal

 

Satisfacción institucional

 

“Para UAM es un privilegio que este hospital, con toda la trayectoria y los aportes que ha estado brindado a la sociedad y a la salud de la población nicaragüense desde sus inicios, permita a nuestros estudiantes tener acceso a esa formación y a esos equipos de primer mundo que tienen”, expresó el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano, durante la firma del convenio.

 

Para la directora del hospital Salud Integral, doctora María Gabriela Barrios, este convenio contribuirá a la educación del estudiantado nicaragüense de tal manera que los futuros médicos egresados de UAM se conviertan en profesionales exitosos y éticos.

 

Este acuerdo también significa un beneficio para el pueblo de Nicaragua al preparar “profesionales con sólida Firma de Convenio UAM y Hospital Salud Integralformación en valores como ética y honestidad, así como conocimiento de calidad”, estima la directora Médica de Calidad y Docencia, Martha Lorena Morales Díaz, quien tiene 26 años de laborar para este hospital.

 

Rotaciones médicas

 

Salud Integral recibió a los primeros médicos en formación de UAM. Son ocho los estudiantes de tercer año que iniciaron sus prácticas de este primer semestre 2020, quienes estarán rotando por las especialidades de Cirugía General y Ortopedia. Posteriormente estarán en las especialidades de Pediatría, Medicina Interna y Ginecoobstetricia.

 

De acuerdo con el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Ernesto Cruz, el Hospital Salud Integral constituye una valiosa alternativa para los estudiantes al ser un hospital con tecnología avanzada. “Nada mejor que los estudiantes hagan sus prácticas en un hospital que goza de prestigio nacional e internacional y que abarque todas las especialidades médicas”, sostiene.

 

Además: 18 profesionales de la salud iniciaron diplomado en la UAM

 

El doctor Cruz aseguró que a futuro se contempla la posibilidad de realizar, entre ambas instituciones, actividades educativas y científicas como seminarios, talleres, simposios y trabajos investigativos de gran envergadura.

 

Una gran alianza

 

Firma de Convenio UAM y Hospital Salud IntegralPor su parte, UAM otorgará descuentos especiales en todas las carreras de grado y en los programas de Educación Continua, un beneficio del que también podrán gozar hijos y conyugues de funcionarios y médicos de planta del hospital.

 

Cabe mencionar que el Hospital Salud Integral es una institución contemporánea a UAM. Fue fundado hace 27 años y ahora se considera un hospital líder en tecnología médica.

 

En este hospital se realizaron los primeros trasplantes renales en el país y las primeras cirugías de corazón abierto.

 

Asimismo, Salud Integral es pionera en la realización de hemodiálisis a personas que viven con insuficiencia renal y la sala de que tienen para realizar este delicado procedimiento es considerada la mejor de Centroamérica. El laboratorio del hospital también figura entre los más modernos del país.

 

Salud Integral se convierte en el cuarto hospital en trabajar de la mano con UAM, además del Hospital Carlos Roberto Huembes; Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila bolaños y el Hospital Bautista.

 

Facebook Comments