Estudiantes de Posgrado en Gerencia Aduanera visitan Puerto de Corinto

Como parte de las formas de evaluación y cierre de actividades académicas, los estudiantes del Posgrado en Gerencia Aduanera y Facilitación Comercial de la Universidad Americana, UAM, visitaron las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), así como algunas agencias aduaneras de Corinto.

El objetivo de esta visita fue afianzar las competencias relacionadas con los trámites portuarios y aduaneros que se realizan en esta zona. El viaje estuvo a cargo de la coordinadora académica de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Evelyn Aguilar y del MSc. Efrén Mogollón.

Los estudiantes conocieron todo el proceso relacionado con la importación y exportación de las mercancías que pasan por ese puerto. El MSc. Alvaro Ibarra, Vice Gerente de EPN-Corinto, presentó a los estudiantes el plan de modernización para el puerto de Corinto.

Este plan contempla el establecimiento de un centro logístico a cargo de la EPN, que permitirá agilizar el tiempo de espera de los usuarios del servicio portuario.

Por su parte, en la DGA, el Licenciado Hector Pavón, Director de Aduanas –Corinto, compartió con los estudiantes el que hacer de la DGA y cómo desde hace tres años, trabajan coordinadamente con la EPN, lo que se traduce en una mejora significativo de la atención brindada por ambas instancias.