Estudiantes de primer ingreso 2020 en UAM reciben curso de inducción

***El objetivo es que los jóvenes se familiaricen con la vida universitaria, el reglamento académico, autoridades y el campus universitario, antes de empezar las clases.

Curso de Inducción UAMPara facilitar el proceso de transición del colegio a la universidad y darles a conocer los procesos académicos y administrativos, la Universidad Americana, UAM, impartió el taller de inducción a los estudiantes de primer ingreso 2020, el cual tiene una duración de tres días.

La directora académica de UAM, doctora María Cecilia Herdocia, dio la bienvenida a los nuevos miembros de esta gran familia universitaria y brindó consejos a los jóvenes para un inicio exitoso de esta nueva etapa en sus vidas.

Curso de Inducción UAM“Al iniciar la universidad, adquieren un compromiso con ustedes mismos y con sus padres, de aprovechar al máximo las oportunidades de formación que les brinda esta casa de estudios, para convertirse en los mejores profesionales de este país”, expresó la doctora Herdocia.

Familiarización con el sistema

Durante el primer encuentro, los participantes conocieron a los decanos de las facultades, aprendieron sobre sus deberes y derechos como estudiantes, así como las opciones de créditos sociales, culturales y deportivos; los diferentes programas voluntariado y proyección social, torneos deportivos, entre otros. También participaron de actividades culturales y deportivas.

Puede interesarle: Del colegio a la universidad: la experiencia de estudiantes de primer ingreso

“Deseamos que sean los estudiantes activos desde el inicio y que se involucren en todas las actividades en pro de su formación integral”, dijo la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

Una nueva etapa

A sus 18 años, María Elena Villegas dejó su natal Matagalpa para cumplir sus sueños: ser una doctora exitosa. Para ella todo en la capital es nuevo. La inducción ha sido la conexión que Villegas necesitaba para “aterrizar” al mundo universitario.

Lea además: 158 profesionales se graduaron como másteres de UAM

Curso de Inducción UAMPara Dennis Montes Blanco, este taller marca el inicio de una nueva vida. Dennis se mudó de Canadá a Nicaragua para estudiar Odontología en UAM por consejos de su familia y una hermana. “Es una excelente universidad y los años de estudios son menos que en Canadá”, señaló.

Profesionales bilingües

Otro aspecto importante del taller es la realización del examen de ubicación de inglés (Test of English for International Comunication, TOEIC). El TOEIC es un requisito fundamental en cada una de las carreras que ofrece la universidad, que les abre las puertas a los estudiantes para realizar pasantías o trabajar fuera de Nicaragua.

Lea también: Estudiantes de UAM promueven la prevención del abuso sexual en la niñez

Las matrículas están abiertas durante todo el mes de enero. UAM cuenta con un programa de becas y traslados. El inicio del año escolar será el próximo 10 de febrero de 2020.

Portal Académico Class

Test Vocacional