Estudiantes de UAM College presentan sus proyectos de Pensamiento Creativo

***Estudiantes de las distintas carreras de UAM College presentaron sus proyectos de Pensamiento Creativo final a través de una feria.

PROYECTOS FERIA CREATIVA UAM COLLEGE

Estudiantes de UAM College expusieron sus proyectos creativos de final de curso de la clase de Creative Thinking Lab o Laboratorio de Pensamiento Creativo en español. En esta clase, los estudiantes aprenden a usar la creatividad para construir su marca o hacer un emprendimiento ya sea con productos o servicios.

Lea además: Estudiantes de UAM College vivieron una experiencia de ecoturismo sostenible

“Esta es una clase que está en todas las carreras. La creatividad es fundamental en todas las profesiones, no importa en qué área o disciplina estés. Ser creativo te permite evolucionar”, explicó Sergio Robleto, docente de Creative Thinking Lab.

La clase, que duró un poco más de tres meses, fue veinte por ciento teórica y ochenta por ciento práctica. Los jóvenes aprendieron a crear una marca, analizar grupos de interés, a utilizar herramientas investigativas para tomar decisiones estratégicas que permitan ubicar su producto. Semiología fue otro de los aprendizajes que les permitió a los estudiantes conocer sobre conceptos de color, marca, formas y estilos, hasta desarrolla su propia idea.

PROYECTOS FERIA CREATIVA UAM COLLEGEProyectos

Cinco proyectos fueron presentados por 17 estudiantes de las carreras Strategic Marketing Global Finance, Global Management, International Development, Natural Resource Management, todas de UAM College.

Lea también: UAM y el Instituto de Medicina Legal presentan posgrado en Medicina Forense

PROYECTOS FERIA CREATIVA UAM COLLEGE“Nuestro proyecto se basa en camisetas con el arte que realiza uno de nuestros compañeros. Los diseños de las camisetas son originales y muestran una historia que él ha vivido”, cuenta Dayana Rizo, estudiantes de Global Management y Natural Resource Management. Esta idea de negocio, que ella y otros tres compañeros iniciaron de cero, piensan extenderla a calcetines y otras prendas de vestir a las que le piensan impregnar diseños únicos.

Mientras que Isa’s Bakery es una pequeña empresa de repostería que ya existía, pero que con la clase de Pensamiento Creativo han encontrado la estrategia para posicionar la marca. “Hemos aprendido la manera de promover la página, a hacer encuestas para conocer a nuestros clientes y así hemos ido mejorando la calidad del producto. Otro de los aprendizajes ha sido el cómo hacer crecer la marca”, comenta Isabella Pérez Alonso, que ha trabajado el proyecto con dos compañeras más.

Otras posibilidades

Bosco Bonilla, provost de UAM College, asegura que esta clase sumada a la experiencia profesional de los docentes, permite a los estudiantes  aprender a solucionar problemas de manera creativa y práctica. “En el mundo de hoy, lo que mejor se paga es el pensar, buscar soluciones creativas”, enfatiza Bonilla.

Lea además: Camila Medal, la mujer que ayuda a transformar vidas

PROYECTOS FERIA CREATIVA UAM COLLEGEUAM College cierra el año lectivo 2019 con 104 estudiantes. Quienes finalizan el segundo año tienen la opción de continuar sus estudios en cualquier parte del mundo, si lo desean, ya que los créditos son reconocidos internacionalmente. De igual manera los graduados pueden optar a una maestría o especializaciones fuera del país, sin problemas, dado el sistema de estudios internacionales y bilingües que caracterizan a UAM College.