Estudiantes de UAM College vivieron una experiencia de ecoturismo sostenible

**Estudiantes aprenden sobre el turismo y la conservación del bosque en Reserva El Bajo

Los estudiantes de UAM College realizaron una visita al proyecto de ecoturismo o green business, en inglés, en la Reserva El Bajo, ubicada en municipio de El Crucero de Managua, como parte del aprendizaje integral que promueve Universidad Americana, UAM.

Esta visita de campo tuvo como objetivo que los estudiantes del Major in Natural Resource Management vivieran una experiencia de ecoturismo sostenible.

De acuerdo con Bosco Bonilla, director de UAM College, en esta reserva ecológica existe un balance entre el turismo y la conservación del bosque. “Estos elementos solo se observan en países con un gran desarrollo ecológico”, explicó.

Sostenibilidad medioambiental

UAM College de visita en El BajoCon esta visita a El Bajo los estudiantes aprendieron sobre turismo sostenible desde las perspectivas de negocio y al mismo tiempo sobre la sostenibilidad medioambiental en un contexto de negocios. Estas visitas complementan el aprendizaje teórico práctico de los universitarios.

El Bajo está situada a la altura del kilómetro 21.5 de la Carretera Sur. Tiene el privilegio de gozar de un área de bosque nublado y en ella se pueden celebrar distintas clases de eventos sociales. La reserva cuenta con un hotel de montaña compuesto de dos casas. Se pueden encontrar todo tipo de aves y monos araña, entre otras especies de animales.

Tags :