Estudiantes de UAM conocieron oportunidades de becas de Europa

Los jóvenes conocieron las opciones que tienen de aplicar a becas y universidades en los países de España y Francia.

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

Estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Americana, UAM, participaron de la primera edición de la Feria Becas de Europa la que tuvo por lema: “Abriendo mentes, cambiando vidas”, en la que conocieron las oportunidades que tienen de aplicar a becas tanto en universidades de España como en Francia.

Los diversos programas de becas presentados en universidades españolas fueron presentados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Por su parte, la Alianza Francesa mostró las opciones que tienen los universitarios y futuros profesionales para estudiar en Francia.

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

“Es muy importante que los estudiantes conozcan las alternativas de becas que pueden elegir para continuar profesionalizándose fuera del país. Realmente son oportunidades relevantes que ellos no pueden desaprovechar”, comentó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, FCJHRI, Dra. Margine Calderón.

Lee: Estudiantes de UAM participan en conversatorio con la Unión Europea.

Dicha Facultad apoyó la organización del evento que estuvo a cargo de la Dirección de Vida Estudiantil y en la que estuvieron presentes, además de autoridades académicas de UAM, el embajador de Francia en Nicaragua, Brieuc Pont, y el segundo jefe de la embajada de España en el país, Jaime Ramos.

Un mundo de oportunidades y cambios

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

De acuerdo con Tania Gámez, encargada de Becas de la oficina de la AECID, el principal objetivo de esta Feria es motivar a los jóvenes y acompañarlos en este proceso de búsqueda de becas para promover una mejor educación y un mejor futuro. “Hay becas, se deben esforzar para obtenerlas, pero no son imposibles. Estas becas generan un impacto hacia la consecución de desarrollo”.

Le puede interesar: Estudiantes UAM platican con Europa

De esta manera, Jaime Ramos le dio suficientes razones académicas y perspectivas culturales y turísticas para que los estudiantes elijan España como su próximo destino para realizar estudios posgraduales: maestría, doctorados y especializaciones.

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

“El primer mensaje que quiero mandarles es que España es el país número uno de las becas Erasmus en Europa. Si esto ha ocurrido es por la calidad de los estudios y la educación española, pues tiene dos de las diez mejores escuelas de negocio del mundo. Tenemos tradición universitaria con siglos de antigüedad; tres de las diez universidades más antiguas del mundo son españolas”, remarcó Ramos, entre otros datos de interés.

La ciudad del amor y la educación

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

Por su parte el embajador de Francia en Nicaragua, Brieuc Pont, se refirió a los jóvenes universitarios sobre las oportunidades que ofrece Paris y por qué, además de estar en el top de destinos turísticos, es una ciudad idónea para seguir creciendo profesionalmente, a través de las becas universitarias disponibles. “Están en una etapa en la que pueden tomar decisiones, orientarse, elegir un futuro, tomar decisiones, viajar al exterior y salir adelante”, expresó el embajador a los estudiantes.

Brieuc Pont resaltó que el continente europeo tiene una historia vinculada a la de Latinoamérica. Por ende, Francia es un importante destino para la educación y acá la cultura nicaragüense resulta de interés para los parisinos, afirmó.

En Nicaragua la Alianza Francesa funciona como un pequeño puente entre Nicaragua y Francia, pues además de preparar a los jóvenes con el idioma, poseen la información necesaria para aplicar a las becas universitarias disponibles en este país.

Información valiosa

Becas_ Feria_ Europa_ UAM

El estudiante de cuarto año de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Kenny Mejía, considera que el programa de becas que impulsa la Unión Europea es “un pilar fundamental para quienes aspiramos a continuar nuestros estudios en el extranjero”. Considero que esta feria de becas será sumamente valiosa para todos los jóvenes soñadores que aspiramos a aportar al desarrollo de nuestro país”, compartió.

Además: Clubes de voluntariado de UAM hacen donación de juguetes sensoriales

Esta feria de becas ofrece un sin número de programas en todas las áreas del conocimiento con procesos de aplicación estándares y específicos.

La Universidad Americana se caracteriza por dotar a sus estudiantes de herramientas e información que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, de manera que cada joven aspire siempre más allá.