Estudiantes de UAM entregan donativo al Hogar Pajarito Azul

***Como parte de la responsabilidad social de esta universidad y la iniciativa de sus estudiantes, habitantes de este hogar recibieron víveres y artículos de aseo personal.

Pajarito Azul

Unos 23 jóvenes en representación de la comunidad estudiantil de la Universidad Americana, UAM, visitaron el Hogar de Protección Pajarito Azul, para llevar un donativo de víveres, artículos de aseo personal y juguetes; así como un tiempo de calidad, atención y cariño a los niños, jóvenes y adultos que atiende esa institución.

Lea además: Universidad Americana, UAM establece alianza con Los Pipitos

Nicole Raudez, estudiante de primer año de la carrera de Arquitectura, fue una de las dos líderes de la actividad. Pajarito Azul era una de los hogares que siempre había querido visitar y tener la oportunidad de motivar a otros jóvenes a vivir una experiencia similar, que para ella deja mucha satisfacción.

“Estas actividades son experiencias inolvidables que no las vivís de otra manera. Si te gusta ayudar al más necesitado con esta actividad vas a quedar prendado. Estoy segura que después de hacerlo una vez vas a querer continuar apoyando”, enfatiza Raudez.

Actividades extracurriculares

Pajarito AzulEsta visita forma parte de las actividades extracurriculares que UAM incluye como parte de la formación integral de los futuros profesionales.

La universidad ofrece a los estudiantes dentro de su vida académica y bajo la coordinación de la Dirección de Vida Estudiantil, la oportunidad de formar parte de voluntariados sociales para ampliar su visión y desarrollar sus cualidades humanísticas.

Lea también: UAM tendrá por primera vez un club de voluntarios de Operación Sonrisa

“Para UAM es fundamental hacer este tipo de acciones humanitarias, no solo porque concientizamos a los estudiantes de la necesidad de ayudar a los más necesitados, si no también para aportar a la sociedad misma”, aseguró Adriana Corrales, directora de Vida Estudiantil de esta alma mater.

Un hogar permanente

En Pajarito Azul viven personas de distintas edades, la menor tiene 7 años y la mayor 48. Estos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, en situación de abandono, presentan algún tipo de discapacidad y Pajarito Azul se convierte en hogar sustituto para el resto de sus vidas.

Pajarito Azul

Puede interesarle: Estudiantes de UAM College presentan sus proyectos de Pensamiento Creativo

“Lo que hacemos es crear un ambiente familiar en el que los muchachos puedan aminorar su situación de ansiedad, depresión por el abandono que sufren y los diferentes problemas de salud que presentan”, señala Arlen Guevara, coordinadora técnica del hogar.

Este hogar de protección empezó a funcionar hace 25 años y actualmente alberga a 85 personas. Aunque reciben un apoyo por parte del estado, este es mínimo y dependen mayormente de los donativos de las personas particulares y empresas. Están abiertos a cualquier día y hora.

Pajarito Azul“Instamos a la población nicaragüense a que apoyen las causas sociales y principalmente Pajarito Azul. Para estos muchachos, esta es su casa, viven todo el tiempo y es una buena forma de compartir y sensibilizarnos en esta época porque muchas veces estamos más preocupados por lo material que por las personas que lo necesitan”, finaliza Arlen Guevara.