Estudiantes de UAM ganan tercer lugar del Campeonato Iberoamericano de Simuladores de Negocios

Los jóvenes de la FCAE dejaron en alto el nombre de UAM y Nicaragua en medio de doscientas universidades que participaron de 18 países.

Campeonato Iberoamericano_ UAM

Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Americana, UAM, obtuvieron el tercer lugar en el IX Campeonato Iberoamericano de Simuladores de Negocios, organizado por Company Game, que reunió a más de 2500 estudiantes de 200 universidades, provenientes de 18 países.

Los estudiantes: José Zúñiga de la carrera de Contabilidad y Finanzas; Rodrigo Porras, quien cursa doble titulación en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas; América Zamora también estudiante de dos carreras, Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, conformaron el equipo ganador que dejó en alto el nombre de UAM en la categoría de Finanzas del Campeonato Iberoamericano.

“Para nosotros como facultad y universidad representa un orgullo el que nuestros estudiantes hayan obtenido este tercer lugar en medio de tantas universidades grandes y de mucho prestigio internacional. El ver plasmado el logo de nuestra universidad y la bandera de Nicaragua en el ranking fue motivo de mucha satisfacción y alegría para nosotros”, expresó el decano de la FCAE, MSc. Juan Ramón Castillo.

Participación de crecimiento

Esta es la primera vez que UAM tiene la iniciativa de participar en este campeonato internacional que se llevó a cabo durante más de un mes y de manera virtual. Asimismo, esta fue la única universidad que representó a Nicaragua.

Campeonato Iberoamericano_ UAM

Para América Zamora, la experiencia que le ha dejado este campeonato es “increíble”, además que le permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus cuatro años de carrera, adquirió una visión más global del mundo de las finanzas, a través de los casos simulados que resolvieron durante la competencia.

Lee: UAM inaugura curso dominical sobre liderazgo femenino

Campeonato Iberoamericano_ UAM

Por su parte, Rodrigo Porras atribuye este éxito al trabajo en equipo y a “los conocimientos que nos ha proporcionado la universidad, el tiempo que le dedicamos y el saber tomar decisiones”.

Además: UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

Campeonato Iberoamericano_ UAM

José Manuel Zúñiga dijo haber quedado con la “espinita” de no avanzar a la siguiente etapa. Sin embargo, reconoce que fue de mucha satisfacción enfrentarse a estudiantes destacados de grandes universidades como la UNAM de México. De la misma manera, Zúñiga exalta el trabajo en equipo que realizó JRA Financieros, nombre con el que se identificaron durante el campeonato.